PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Llama Rovelo Báez al priismo a sobreponerse en la política para rescatar a los municipios, Chiapas y México

Motozintla, Chiapas.- Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, llamó a los ciudadanos a tener conciencia de que hay que hacer algo por los municipios, Chiapas y México, de lo contrario no tendremos futuro, para ello hay que sobreponernos en la política mexicana.
En su segundo día de gira de trabajo por la zona Sierra, al reunirse con estructuras municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, mujeres y jóvenes de los municipios de El Porvenir, Bejucal de Ocampo, Amatenango de la Frontera y Mazapa de Madero, anotó que ahora el partido enfrenta una posición difícil en su historia, pero así como a los dirigentes municipales a él también les gustan los retos y eso es precisamente lo que van a enfrentar juntos.
Acompañado del dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; el delegado del partido en la Sierra, Yoni García y las dirigentas y dirigentes municipales del partido, Rovelo Báez reconoció que los priistas de la esta zona son nobles y leales, por lo que les agradece y juntos darán la lucha en los próximos procesos electorales, donde se tendrán que elegir ayuntamientos, diputados locales y federales, de ahí la importancia del trabajo partidista para rescatar Motozintla y los demás municipios de la Sierra, para con ello salvar a México.
Dio a conocer a la población que el actual gobierno de la 4T ya desapareció fideicomisos, como el Fonden y otros que apoyaban a niños con cáncer y programas para mujeres, para utilizar los recursos como quieran, sin reglas de operación y en lo que quieren, en lo electoral.
En la historia de México nunca se había dado tanta corrupción y un manejo de las finanzas públicas con opacidad, porque hoy nadie respeta la normatividad, ni las instituciones.
México siempre había sido un país sólido en su economía, aun con rezagos sociales pero se estaba trabajando en ello con estrategias claras de beneficiar a los mexicanos, pero ahora se pierden oportunidades de desarrollo. En tanto en otros países de proponen desarrollar energías limpias, en México nos proponen ahora que generemos energía con carbón, lo cual es grave.
Destacó que el PRI siendo gobierno le dio a los mexicanos instituciones de educación, salud y de desarrollo social y económico; infraestructura carretera, ferroviaria y aérea.
Reconoció que en algún momento el partido se desvió de su ideología, pero ahora nos corresponde a todos dar la cara y la lucha, porque si no lo hacemos nos lo van a reclamar nuestros hijos. Por eso hay que hacer la nueva historia del PRI para sacar adelante a México y Chiapas, convocó el dirigente estatal priista.
Asimismo, propuso incluir en esta región y en todo el estado a los priistas que en algún momento se fueron, lo cual hará que seamos un equipo fuerte y blindado, para que en el 2021 ganemos las elecciones en todos los municipios.
Por último, invitó a los jóvenes, mujeres y hombres, a prepararse y participar en la política; el PRI está impulsando su participación de este sector, con capacitación y generando las condiciones, para así poder defender nuestro estado, municipios y nuestro país.