PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Aprueba el Consejo Político Estatal del PRI el acuerdo del Consejo Político Nacional para adecuar los reglamentos del partido

*Las consejeras y consejeros políticos aprobaron el nombramiento de Mario Carlos Culebro Velasco, secretario técnico del CPE

*Asimismo, la integración de la Comisión Política Permanente

En Sesión extraordinaria, celebrada este jueves, el Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó por unanimidad el acuerdo del Consejo Político Nacional, por el que se da cumplimiento a los resolutivos Segundo y Tercero del Instituto Nacional Electoral INE/CG280/2020, mediante el cual se requiere al partido para que a la brevedad posible realice las adecuaciones a sus Reglamentos.
La armonización a la normativa interna del PRI, con apego a sus estatutos, es para estar preparados de mejor manera para participar de cara a los próximos comicios electorales local y federal, y sobre todo para brindar certeza a todos los militantes y simpatizantes sobre las reglas internas que serán aplicables en las contiendas venideras.
El acuerdo entra en vigor a partir del día de su aprobación y se publicará en la página de internet del partido www.pri.org.mx, así como en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal.


La sesión extraordinaria se llevó a cabo mediante la plataforma digital Zoom y de manera presencial con la participación de algunas consejeras y consejeros políticos estatales, en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez. Desahogó el orden del día, la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo, teniendo como testigo de honor al delegado nacional Erubiel Lorenzo Alonso Que y al notario Público Wenceslaco Camacho Pimienta, quien dio fe de los hechos.
A propuesta del consejero presidente, Héctor Aurelio Rovelo Báez, quien presidió el CPE vía virtual, estando en el municipio de Huixtla, en donde está de tránsito en el recorrido de trabajo que realiza con las estructuras del partido, las consejeras y consejeros políticos aprobaron el nombramiento de Mario Carlos Culebro Velasco como secretario técnico del Consejo Político Estatal.
De igual manera, a propuesta del consejero presidente del Consejo Político Estatal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Aurelio Rovelo Báez, las consejeras y consejeros electorales aprobaron la integración de la Comisión Política Permanente del CPE, con 94 consejeras y consejeros.
Al clausurar la sesión, el consejero presidente, Rovelo Báez convocó a las consejeras y consejeros políticos del partido, a trabajar en unidad y ponderando la inclusión para el fortalecimiento del Revolucionario Institucional.
Compartió con sus compañeras y compañeros, que en el recorrido que lleva a cabo por el territorio de Chiapas ha encontrado un gran apoyo y disposición de los sectores y organizaciones, de los comités directivos municipales, para juntos hacer la nueva historia en 2021.