PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI es el partido de las y los jóvenes dispuestos a participar en la política mexicana: Rovelo Báez

El PRI es el partido de las y los jóvenes que analizan la situación del país y Chiapas, por lo cual se preocupan por un mejor futuro y tienen deseos de participar en la política mexicana, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
Al tomarle protesta a Iran Ariana Salinas Corzo y Miguel Angel Matías Franco, como presidenta y secretario general del Comité Directivo Regional de Vanguardia Juvenil Agrarista en el Distrito Electoral Federal V, así como a Ernesto Domínguez Riqué como presidente de VJA en San Cristóbal de Las Casas y a Rolando Terrozo García como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de la misma organización, filial de la CNC, enfático dijo que a los jóvenes no se les puede engañar, como lo pretende hacer el gobierno en turno prometiéndoles empleos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y nos les cumple, porque muchos de los que esperaban emplearse no han podido porque donde prestarían su servicio ya cerró y se dieron de baja.

Y así como este ejemplo hay mucho de que hablar con el incumplimiento a los jóvenes. Basta ver las manifestaciones constantes de la falta de plazas docentes, adeudo de salarios a docentes de nuevo ingreso, etc.
En el auditorio Luis Donaldo Colosio de las oficinas del Comité Directivo Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Rovelo Báez convocó a los muchachos agraristas a formar una gran alianza, un gran equipo para fortalecer al partido y para que se ganen su espacio por convicción y no como una concesión por ser jóvenes.
Para el 202, los exhortó a que en su momento levanten la mano para buscar regidurías, presidencias municipales y diputaciones, con el aval del trabajo que hayan realizado
En tanto, José Odilón Ruíz Sánchez, dirigente estatal de la CNC coincidió con Isaí Niels García López, dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista en Chiapas, que estos nombramientos se dan con fundamento en los artículos 1, 2, 32 fracción III y demás relativos de los estatutos que rigen la vida interna de la Confederación Nacional Campesina, y en atención a su destacada militancia, experiencia y compromiso con la clase campesina de México.
A los nuevos dirigentes de VJA en el Distrito Electoral Federal V y en San Cristóbal, así como al secretario de Organización de la dirigencia estatal les desearon el mejor de los éxitos, exhortándolos a cumplir con responsabilidad, lealtad y patriotismo esta encomienda.
En el acto se presentaron bailables regionales, coordinados y dirigidos por la secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal, Claudia Marina Rocha.
Acompañaron al dirigente estatal del PRI, el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que; el delegado regional, Félix Franco; el representante del partido ante el IEPC, José Alberto Gordillo Flecha; la presidente del PRI Mx, Daniela Luna Samayoa, y la presidenta del Comité Directivo Municipal del partido en San Cristóbal, Yeimi Aguilar.