*El presidente del CDE entrega nombramiento a representantes de seccionales en los ejidos El Jobo y Copoya
El PRI inauguró este sábado la primera Casa del Subcomité Directivo Municipal en Tuxtla Gutiérrez, El Jobo-Copoya, estructuras novedosas que serán fundamentales para tener un acercamiento permanente con la sociedad en los ejidos y colonias de los municipios de Chiapas.
Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del partido cortó el listón inaugural de la Casa, con sede en el ejido El Jobo, acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que; el presidente del Comité Directivo Municipal de Tuxtla, Iván Sánchez Camacho; la regidora Adriana Guillén; el representante del PRI ante el IEPC, José Alberto Gordillo Flecha y el secretario de Gestión Social del CDE, Sergio Rayo Cruz, entre otros.
Se pretenden instalar tres subcomités en el Distrito Electoral 1, y lo mismo se hará en los distritos electorales II y III. Estas estructuras se crean por primera vez por el PRI, a efecto de tener contacto permanente con la sociedad.
Asimismo, el dirigente estatal priísta entregó nombramientos a los representantes de los seccionales 1745 ,1746 y 1747 en los ejidos El Jobo y Copoya. Los seccionales se habían mantenido inactivos desde hace ya algunos años, por lo que fueron renovados previa convocatoria.
En el acto, Rovelo Báez advirtió a los chiapanecos que aun cuando el estado podría pasar al semáforo epidemiológico Verde, habrá que seguir protegiéndose para evitar el contagio por el Covid 19.
Dijo que el gobierno federal ha tenido poco acierto y efectividad en el manejo de la pandemia, por lo que por la salud de la familia y por uno mismo hay que seguir usando cubre boca, tomar todas las medidas sanitarias necesarias.
En tanto, hizo hincapié en que el priísmo debe permanecer unido a pesar de que los quieran conquistar en otros partidos, porque está demostrado que solo estando así se puede salir adelante. Prueba de ello es que en 2012 se logró salir avante, después que en 2000 y 2006 por andar algunos con sentimientos separatistas al partido, fueron superados, se perdieron espacios.
A su vez, el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que motivo a los priístas de estos dos ejidos tuxtlecos para trabajar por el partido, y así poder estar el día de mañana como partido en donde se toman decisiones y se ejecutan las acciones que beneficien al pueblo.