PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI, a la defensa de agenda legislativa a favor de la salud, familia, los trabajadores y la reactivación económica

Ante la necesidad de atenderse la salud de los mexicanos y de los trabajadores del sector salud, así como las necesidades urgentes de las familias, el PRI defenderá una agenda legislativa en la materia de reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades para los trabajadores; creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo, y la reactivación de la actividad turística, sostuvo el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales.
A través del secretario de Organización, Héctor Rovelo Báez, en un mensaje a la población, con las líneas del Comité Ejecutivo Nacional del acuerdo con los diputados y senadores priistas, anotó que en México somos más de 125 millones de mexicanos expuestos a contraer el coronavirus, por lo que el compromiso del partido es garantizar presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el Covid 19, para dar certidumbre y protección a las familias mexicanas.
Lucharemos porque todo el personal de Salud tenga mejores condiciones laborales, ya que desafortunadamente en México es donde más médicos y personal de enfermería ha fallecido por contagio estando en el frente de la batalla contra la pandemia.
En tanto, más de 12 millones de mexicanos han perdido su empleo, según el INEGI, y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe CEPAL estima que 500 mil empresas cerrarán. Cuatro millones de familias están en la incertidumbre porque dependen del sector turístico para sobrevivir, el cual ha sido severamente golpeado.
Indicó que en el país se ha rebasado los 600 mil casos positivos de Covid 19 y lamentablemente las estrategias para minimizar los contagios no han dado
resultados hasta ahora. Las familias mexicanas tienen que gastar en consultas, estudios y medicamentos, por lo que defendemos diversos apoyos a las familias como la deducción al 100% de los gastos médicos por Covid 19.
De igual manera, defenderemos el derecho de la ciudadanía de producir su propia energía, sobre todo que el 70% del territorio del país es viable para instalar paneles solares.
Señaló que morena se ha empeñado en desaparecer fideicomisos que apoyan el desarrollo de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras, investigaciones del Instituto Politécnico Nacional y centros de investigación en los estados. En el PRI defenderemos el Fondo de Desastres Naturales, proyectos artísticos y culturales, asociaciones civiles, apoyos para el desarrollo científico y tecnológico, entre otros.
El gobierno de morena redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres, destinados a la equidad de género, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos y prevención de discriminación. Como partido, el PRI está comprometido con implementar programas que apoyen a este sector. Por eso defenderemos la recuperación de presupuestos y programas de apoyos a las mujeres.
Morena eliminó el programa de estancias infantiles cuando los padres de familia enfrentan la necesidad de trabajar y no tener un lugar seguro y confiable para el cuidado y protección de sus hijos, por lo que nosotros defenderemos el regreso de este programa y de comedores comunitarios.
Dejó en claro que para cumplir con todo esto, en 2021se podrá decidir logrando hacer un contrapeso en el Cámara de Diputados federales y en los congresos locales.