Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, tomó la protesta al Consejo Político Estatal del partido en Chiapas, encabezado por Julián Nazar Morales como presidente, para el periodo 2020-2023, en sesión solemne celebrada la noche de este jueves vía virtual, a través de la plataforma Zoom.
Tras rendir protesta, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Nazar Morales reiteró al presidente nacional, Alejandro Moreno; a la secretaria general, Carolina Viggiano y al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, diputado Ricardo Aguilar Castillo, que en él tienen a un soldado que siempre va apostarle a que al partido le vaya bien para que le vaya bien a todos los mexicanos.
Destacó que el actual Comité Directivo Estatal recibió un PRI desmantelado, sin estructuras, lo cual no es nada bueno para un partido político para ser competitivo en procesos electorales, por lo que con trabajo se va venido avanzando, al grado que ahora este instituto político cuenta con un 90 por ciento de sus estructuras en la entidad. Esto fue confirmado por el secretario de Organización del CEN, diputado Ricardo Aguilar Castillo, quien fue el moderador de la sesión, al anotar que para llegar a integrar el CPE antes se tuvieron que renovarse los órganos directivos del partido, como son los comités directivos municipales.
Nazar Morales enfático dijo que con la estructura que hoy se tiene el Revolucionario Institucional será competitivo en 2021, y todas las consejeras y consejeros políticos harán del PRI lo que siempre ha sido, un gran partido, porque estamos tratando de recomponerlo desde sus cimientos.
En tanto, reconoció el trabajo que Alejandro Moreno y su equipo viene realizando, dando muestras de capacidad y de inteligencia para reestructurar al partido a nivel nacional y poner orden en la militancia, lo que ahora permite contar con Consejo Político Estatal en los 32 estados de la República.
A su vez, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el mejor priismo de Chiapas se ha quedado en el partido, por lo que hoy este instituto político se ve fortalecido con el trabajo que viene realizando la actual dirigencia, que encabeza Julián Nazar Morales, sobre todo que este Consejo Político Estatal es un órgano plural, representativo de todos los sectores y organizaciones.
Este CPE tendrá que convocar a la unidad y al trabajo, para que se combata la pobreza y se atiendan temas como el de salud; para que la gente sepa que somos un PRI distinto y con mucha voluntad para hacer política que contribuya a solucionar los problemas que aquejan a los mexicanos y los chiapanecos.
Chiapas es motivo de orgullo para el país y los priistas, sin embargo hasta hoy no se ha logrado incluirlo en un proyecto de progreso y desarrollo, por lo cual tenemos que trabajar juntos todos los priístas para presentar las mejores propuestas que encabecen las causas de la gente.
El PRI de Chiapas es motivo de una profunda reflexión de lo que tenemos que impulsar en México. De Chiapas tenemos que impulsar y fortalecer el orgullo para transformar a nuestro partido y al país. En cada uno de los rincones de ese gran estado hay un priista, por lo que convocó a la inclusión y a la unidad.
Chiapas es prioridad para el CEN, por lo que vamos a acompañarlos en el trabajo permanente, recorrer los rincones del estado y darle oportunidad a toda la base priísta, puntualizó el dirigente nacional, quien también se declara un soldado del partido.
La secretaria general del CEN, Carolina Viggiano clausuró los trabajos de la sesión solemne, en la cual de manera presencial en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del PRI estatal estuvieron algunas consejeras y consejeros políticos, la inmensa mayoría lo hizo a distancia, de manera virtual