PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Capacitación de las estructuras del PRI sobre promoción, actos anticipados de pre y campañas electorales y medidas cautelares

*La capacitación la dio el IEPC

El Comité Directivo Estatal y los comités directivos municipales del PRI en Chiapas terminaron este viernes el curso Criterios relevantes sobre promoción, actos anticipados de pre y campañas electorales y medidas cautelares, impartido por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Durante el acto de clausura, que presidió Mario Vargas, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales, el secretario de Organización, Héctor Rovelo Báez agradeció al IEPC por haber compartido los conocimientos de la ley con las estructuras del PRI, lo que garantiza la participación de las candidaturas futuras en el proceso electoral 2021, estrictamente apegadas a la legalidad. Asimismo, entregó un reconocimiento por parte del partido al OPLE.
Anotó que con este curso que se realizó vía virtual del 9 al 11 del mes en curso, a solicitud del representante del PRI ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, José Alberto Gordillo Flecha, los comités directivos municipales cuentan con las herramientas para no ser sujetos de una sanción por omisión o por desconocimiento del marco jurídico electoral.
Están capacitados para cuidar que las próximas candidaturas no caigan en actos violatorios a la ley, que en un momento dado pueden ser motivos de la pérdida del registro para participar en el proceso electoral del 06 de junio del próximo año.
Mario Vargas, subsecretario de Organización del CEN reconoció que el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por el profesor Julián Nazar Morales siempre le ha apostado a una participación en procesos electorales con estricto apego a la ley. Así lo hizo en 2018, por lo que preocupado en este contexto ha buscado la capacitación de los comités directivos municipales, quienes tendrán su primera experiencia en la coordinación de los trabajos para el proceso comicial de 2021.
La capacitación a los priístas terminó este viernes con el tema restricciones constitucionales de servidores públicos en materia electoral, impartido por el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y Romeo Alexander Salazar Maldonado, coordinador de asesores del Instituto.
Los otros temas que se abordaron durante el curso son promoción personalizada y procedimientos sancionadores, impartido por la presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez; y competencia, actos anticipados de pre y campañas electorales, y medidas cautelares, con el ponente Ernesto López Hernández, director jurídico y de lo contencioso del IEPC.