PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

En apego a sus estatutos PRI inicia renovación

  • post_06ago17c.jpg
  • post_06ago17b.jpg
  • post_06ago17a.jpg
  • post_06ago17.jpg

Este lunes priístas de todo el estado se reunirán para iniciar el proceso para elegir al Presidente y Secretario General del Comite Directivo Estatal para el periodo 2017-2021.

En cumplimiento con los estatutos del partido y en concordancia con la etapa de renovaciones que desarrolla el PRI en varias entidades de la República, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, convocó a sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

En dicha sesión los priístas chiapanecos determinarán el método para la elección y solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional expida la convocatoria respectiva.

El senador Roberto Albores Gleason afirmó que el partido a nivel nacional ha desarrollado todo el año un proceso muy intenso de análisis y evaluación para renovarse y presentar el mejor proyecto y las mejores propuestas en 2018. Confió en que en la Asamblea Nacional que se celebrará el próximo 12 de agosto se reafirmará la vocación del PRI de ser el partido que enfrenta con responsabilidad los problemas que afectan a la gente y responde con propuestas firmes para impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias.

En este marco el día de ayer la militancia se reunió con representantes del Comité Ejecutivo Nacional para debatir ideas y presentar propuestas de cara al proceso electoral venidero. En un ejercicio abierto y plural priístas expusieron puntos de vista ante el senador Roberto Albores Gleason y la diputada Patricia Gómez Marin, presidente y secretaria del C.D.E., respectivamente, y ante la senadora Diva Gastelum Bajo y al Lic. Carlos Iriarte Mercado, representantes del Comité Ejecutivo Nacional.