PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Se alistan priistas para ganar confianza mayoritaria de la gente en 2018

  • post_06jul17b.jpg
  • post_06jul17a.jpg
  • post_06jul17.jpg
  • post_06jul17c.jpg
  • post_06jul17d.jpg
  • post_06jul17e.jpg

Cumpliendo con lo estipulado en su convocatoria más de 1,300 priístas desarrollaron su asamblea estatal en la que aprobaron 29 propuestas y eligieron a los 152 delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

Atendiendo el llamado de la dirigencia nacional, los priístas chiapanecos concluyeron la etapa estatal de discusión abierta y plural en la que se privilegió la autocrítica «propositiva» a la que convocó el líder nacional, el Dr. Enrique Ochoa Reza, quien llamó al priísmo a trabajar para presentar las «mejores propuestas de solución».

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Comité Municipal de Siltepec, Walter González Arriaga, el Lic. José María Tapia Franco, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, quien asistió en representación del Dr. Enrique Ochoa Reza, destacó la importancia de las asambleas por ser ejercicios para definir en unidad el futuro del partido, reconoció la vivacidad de la militancia priísta en Chiapas y los exhortó a mantener la energía y el entusiasmo rumbo al 2018.

En este tenor, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, motivó a la militancia a presentar las mejores ideas y propuestas que conformen el mejor proyecto rumbo al 2018 y consoliden el proyecto transformador que ha impulsado con gran visión el Presidente Enrique Peña Nieto.

Mas de 1300 priistas asistieron puntuales a la cita de su asamblea

Tal y como se estableció en el reglamento para la celebración de la asamblea, militantes de todos los municipios arrancaron los trabajos en punto de las 10 horas tras cerrarse el registro de asistencia abierto desde las 9 de la mañana.

En un marco de participación democrática, los militantes dieron seguimiento a los trabajos realizados en las asambleas municipales, aportando propuestas en torno a las mesas temáticas establecidas: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción, Rendición de Cuentas y Ética, y Visión de Futuro. Entre los temas aprobados plantearon la profesionalización de los militantes, el fortalecimiento de la gobernanza con ética y responsabilidad social, la reivindicación del servicio público, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

SEMBLANZA DE LA ASAMBLEA

GALERÍA FOTOGRÁFICA