La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó por unanimidad el método de asamblea de consejeros políticos para elegir al Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal para el periodo 2017-2021.
En entrevista, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, informó que será el Comité Ejecutivo Nacional quien emitirá la convocatoria y establecerá los lineamientos para la elección interna en la que consejeros políticos municipales y estatales votarán por la nueva dirigencia.
Precisó que la renovación del PRI en Chiapas, corresponde a lo establecido en los estatutos y no por orden de los órganos jurídicos del partido, ya que las impugnaciones presentadas no procedieron. Y abundó que al igual que Chiapas, los estados de Tamaulipas y Durango desarrollan el mismo proceso.
Albores enfatizó el compromiso del priismo por renovar sus órganos directivos en el marco de los trabajos de fortalecimiento y la construcción de la mejor plataforma para el país y el estado de cara al 2018.
Aseguró que el PRI saldrá fortalecido luego de un intenso proceso de análisis y evaluación que se ratificará en la Asamblea Nacional, a celebrarse el 12 de agosto, y estará listo para presentar las mejores propuestas y a las mejores personas para ganar la confianza mayoritaria de la gente en 2018.