PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

No queda otra que ponernos a trabajar para salvar a nuestro Chiapas y nuestro México: PRI Chiapas

Huixtla, Chiapas.- En el recorrido que lleva por el interior del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez se reunió este viernes con las estructuras del partido en este municipio, así como de Mazatán, Tuzantán y Huehuetán, donde convocó a mujeres y hombres priistas aprender hacer política responsable y no de simulación porque Chiapas y México nos necesitan.
Dijo que el partido está pasando por momentos más difíciles en su historia, pero es un reto de los que les gusta para que junto con todo el priismo poner las capacidades para vencer el obstáculo y salir adelante.
Las condiciones están dadas para que sea nuestro momento como partido, ya que son varios años que no se ha podido ser gobierno en Huixtla y 20 años en Chiapas. Pero hoy es el momento para poder hacerlo porque hay razones, sobre todo que el actual gobierno ha desmantelado lo que por muchos años se construyó con la lucha del Revolucionario Institucional junto con la sociedad en general, como un régimen democrático, de partidos, instituciones públicas.
En el fondo lo que se proponen los que hoy gobiernan con sus acciones que viene realizando, es someter al pueblo, para que no tengamos los ciudadanos la manera de poder solventar sus necesidades y viva de las dádivas del gobierno, por eso manejan los recursos públicos con opacidad y sin reglas claras.
Asimismo, acompañado del dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; del presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando; del secretario de Acción Electoral del CDE, José Alfredo Corzo Jiménez, y del delegado del partido en la zona, Adalberto Herrera, el dirigente estatal Rovelo Báez pidió a la militancia a que se sientan orgullosos de militar en el PRI que es toda una institución, que le ha dado a México todo.
Indicó que si efectivamente hubo malos gobernantes eso no significa que sea el partido, son las personas, por lo que deben levantar la frente en alto y seguir en cadena humana caminando con el partido.
La corrupción no es privativa de gobiernos priistas, hoy lo estamos viendo que quienes gobiernan se roban hasta lo recuperado de lo robado, con tremendo descaro. Por eso debemos ayudar abrir los ojos a los ciudadanos, pensando en el futuro.
Advirtió que para 2021, quienes hacen mayoría en el Congreso de la Unión se proponen reformar la Constitución en materia de desaparecer la propiedad privada, lo que significaría que nadie podría ser dueño ni de la casa donde vive, porque sería propiedad del gobierno. Y nadie se podrá oponer porque desde ahora ya está militarizado el país, los militares están en las calles.
Por ahora ya no hay apoyo al campo, a las mujeres, a la salud, desaparecieron fideicomisos, el Fonden. No queda otra que ponernos a trabajar para salvar a nuestro Chiapas y nuestro México, y para eso hay que hacer la gran alianza.
Exhortó a los jóvenes, mujeres y hombres, muchos de ellos agraristas, a que aprendan a hacer política con valores y actitud proactiva, con humildad y espíritu de servicio, privilegiando los consensos y respetando los acuerdos.
Durante la gira de trabajo, el presidente del CDE tomó la protesta al Comité Directivo Municipal de Vanguardia Juvenil Agrarista, que encabeza como presidenta Grecia Romina Gabriel Aguilar; secretaria general, Laura Camacho Pérez y secretario de Organización, Jheisson Javier Guillén Méndez.
Los nombramientos de estos dirigentes fueron firmados por el dirigente estatal de VJA, Isaí Niels García López y el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez.