PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Monta el CDE del PRI, altar con motivo de Día de Muertos

Un altar de muertos, representativo a lo que ha sucedido este año con la pandemia del Covid 19, montó el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, a través de la Secretaría de Cultura, con motivo del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
En el auditorio del edificio del partido, el altar contó con dulces regionales, frutas y flores, así como fotografías de dos grandes priistas Jesús Reyes Heroles y Luis Donaldo Colosio, ambientado con personajes de catrinas y del protagonista de la película Coco.
La secretaria general Olga Isabel Grajales Carrillo; el secretario de Acción Electoral, José Alfredo Corzo Jiménez; el secretario de Gestión Social, Sergio Rayo Cruz; la presidenta del PRImx, Daniela Samayoa; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Tony Aguilar; el secretario de la Mesa Técnica de Sectores y Organizaciones, Henry Balbuena y demás integrantes del CDE participaron en la celebración y degustaron las ofrendas.
Claudia Marina Rocha, secretaria de Cultura del CDE, sostuvo que esta actividad forma parte de la cultura y tradiciones mexicanas, y promueve el desarrollo humano, por lo que a pesar de la situación actual por la contingencia sanitaria no podía dejarse de montar un altar.
Enfática dijo que por la pandemia no se hizo un festival como se había hecho en años anteriores, para honrar la memoria de los seres queridos que ya trascendieron de este mundo, porque se tuvo que respetar la sana distancia. Por esa razón no se convocó a un concurso de altares.