PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El principal enemigo del PRI está entre sus filas, vamos a desterrar esto con una gran alianza: Rovelo Báez

*El presidente del CDE continuó su gira de trabajo este jueves y se reunió con estructuras de 11 municipios

Héctor Aurelio Rovelo Báez sostuvo que el principal enemigo del PRI está entre sus filas; y son aquellos simuladores, los que no tienen la humildad de dejar participar a los demás, vamos a desterrar esto con una gran alianza al interior del partido, incluyendo a grupos priistas que por alguna razón no han querido participar desde hace algunos años.
En gira de trabajo, al intercambiar opinión de los trabajos que se vienen realizando, con las dirigentes y dirigentes de los comités directivos municipales, sectores y organizaciones, así como con mujeres del OMPRI y de la CTM de los municipios de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ostuacán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Amatán, Chapultenango, Ixhuatán y Sunuapa, el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, enfático dijo que los distintos sectores y organizaciones debemos un solo equipo porque todos conformamos el partido, por lo que ya no hay que ver diferencias entre unos y otros priistas, y hay que trabajar con la misma meta en común para el 2021.
Somos una familia y hoy es el momento para fortalecer al partido, que tiene metas definidas a corto y mediano plazo. No podemos pensar hacer del partido un proyecto personal, porque es lo que lo ha dañado.
Hay que ver al 2021 como es escalón para llegar al 2024 con una gran fuerza y mayor aceptación de la sociedad al ver los resultados que demos para ese entonces, anotó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Pichucalco, acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que; dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; la lideresa de la Femenil CTM en el estado, Gabriela Díaz Sánchez y el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando Domínguez.
Para ello, hay que generar esperanzas entre la militancia y la sociedad, trabajando con un proyecto incluyente, donde estén representada la gente, los militantes, porque no es lo mismo que gobierne el PRI a que gobiernen otro partido, porque nosotros tenemos una plataforma política donde las principales beneficiadas son las familias.
Los exhortó hacer política permanente como estructuras, para que en el momento oportuno lograr que el partido recupere los espacios desde donde se puede servir a la gente sabiendo cómo resolver los problemas que se presentan en el país y Chiapas.
Pidió que se activen todas las estructuras del partido en actividades digitales y por tierra, porque solamente llevando la información a la sociedad de lo que se puede hacer para cambiar el rumbo equivocado que está tomando el país, se podrá mover conciencia.
A estas estructuras, encabezadas en Pichucalco por Fredy Ballinas Acosta; en Osctuacán por Felipe Hernández Vázquez; en Reforma por Isaías López Ramírez; en Juárez por Rosa María de Paz Contreras; en Solosuchiapa por Edtih Díaz Muñoz y en Ixhuatán por María Amada López Méndez, así como a la regidora de Reforma, María Cristina García Moreno y Orbelín Rodríguez, militante distinguido, el dirigente estatal precisó que la inclusión tiene que ser con quienes quieren venir al partido y los que en algún momento se alejaron.
Inclusive, hay que incluir a quienes ya en un tiempo sirvieron al estado y sus municipios, porque lo mejor será amalgamar la experiencia y juventud para el fortalecimiento. Estamos trabajando por una nueva cultura en el priismo.
Reconoció como con esfuerzo se ha venido estructurando al partido, después que no tenía casi nada en 2017, pero ahora hay que redoblar la tarea, además de impulsar la capacitación para que se hagan mejor las tareas.
Dada la inquietud de algunos grupos por el devenir electoral, Rovelo Báez dejó en claro que para el 2021 las candidaturas no deberán ser para “chapulines”, aquellos que andan peloteando a ver quién da más, sino para aquellos que tengan convicción y el compromiso de trabajar por el partido y la gente. Los candidatos serán aquellos que conozcan los principios básicos del Revolucionario Institucional y tengan definido qué quieren hacer por su partido y la sociedad.
Les hizo el recordatorio a las dirigentes y dirigentes del partido en estos municipios que ya se les ha dicho las candidaturas serán ocupadas para quienes trabajen y tengan los mayores consensos, no se darán por concesión.
Entre las reuniones que sostuvo por este municipio Rovelo Báez, también participaron Maribel Gómez González, lideresa del OMPRI; Francisco Herrera Pérez, de Jóvenes por México; Lucero Ballinas Huchin, representante del partido ante el INE; Yoni Fonseca, militante distinguido y el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal, Aldo Méndez Montiel.