PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El CEN del PRI designó a Olga Isabel Grajales Carrillo, secretaria general del Comité Directivo Estatal

-Su llegada va a fortalecer la atención a las mujeres: Héctor Rovelo Báez

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Olga Isabel Grajales Carrillo como secretaria general del Comité Directivo Estatal, a quien el presidente estatal del partido, Héctor Aurelio Rovelo Báez presentó este martes y el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que le tomó la protesta.
Rovelo Báez dijo que este nombramiento se da ante la renuncia al cargo de Flor Angel Jiménez Jiménez, y es parte de la integración del CDE para el fortalecimiento de las actividades del partido, sobre todo que se tiene el gran reto del 2021.
Tras rendir protesta, la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo, agradeció al presidente y secretaria general del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, respectivamente, por darle la confianza para desempeñar el cargo. Sostuvo que llega a sumarme al trabajo que viene realizando el presidente del CDE, Héctor Aurelio Rovelo Báez y el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que.
Pero, todo vengo a sumarme con las mujeres de nuestro partido. Desafortunadamente han etiquetado a nuestro partido que no es el partido de las mujeres, pero realmente el PRI es el partido de las mujeres porque somos nosotras las que sacamos la casta en las elecciones y las que llevamos el liderazgo en cada colonia, aseveró.


Dijo que como presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Municipio de Tonalá, ha caminado trabajando por el sector femenil, por lo que en esta encomienda hará lo mismo, porque en 2021 serán las mujeres las que sacarán adelante al PRI.
El presidente del CDE, Héctor Aurelio Rovelo Báez sostuvo que la llegada de la secretaria general va a fortalecer la atención a las mujeres, con estrategias claras de lo que se quiere.
En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que destacó que el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas se ha dado a la tarea de estar recorriendo los estados de la República, y aquí en Chiapas junto con el dirigente estatal estamos recorriendo las distintas regiones del estado, porque tenemos que ir con la militancia, los líderes municipales. Y ahora con la secretaria general Olga Grajales vamos al reencuentro de la militancia, de las mujeres y los jóvenes.
Asimismo, enfático dijo tenemos una firme convicción a la elección de los estados de Coahuila e Hidalgo, por lo que desde donde inicia la patria, Chiapas, le manifestamos el total apoyo a los priístas de esas entidades, donde estamos seguros vamos a triunfar en las próximas elecciones.
En tanto, aquí nos vamos a preparar rumbo al proceso electoral del próximo año, porque los que hoy gobiernan el país hasta pagan encuestas a modo, pero el PRI le apuesta a la encuesta ciudadana, al territorio y los resultados.
En la toma de protesta estuvieron presentes todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como los dirigentes y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido.