Tapachula, Chiapas.- Los jóvenes serán nuestra fuerza como partido, por lo que tienen que saber hacer política y los que ya saben deberán de perfeccionar las formas de hacerla, porque no es nada más dar discursos, sino tener visión amplia con muchas variables que debemos cumplir, como ser incluyentes, trabajar con apertura, privilegiar el diálogo, los acuerdos y los consensos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
Al tomarle protesta a Jesús Guadalupe Gabriel López como presidente del Comité Directivo Municipal de Vanguardia Juvenil Agrarista en Tapachula; Omar Cruz, como presidente del Comité Directivo Regional en el distrito electoral 24; a Manuel Alberto Figueroa, como presidente del CDR en el distrito electoral XVI, y Paulina de León Morales, como presidenta del Comité Directivo Regional en el distrito electoral XIX, les deseó éxito en la responsabilidad que asumen, sabedor que sabrán cumplir.
Ante los jóvenes que asistieron al acto, acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que, el dirigente estatal expuso que la última reforma a los estatutos del PRI, impulsada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, mandata que una de cada tres candidaturas que se presenten para los procesos electorales deberán ser ocupadas por jóvenes, por lo que de ustedes depende trabajar y ganarse ese espacio para el 2021.
Los invitó a reflexionar para qué quieren hacer política y darse a la tarea de conocer la Declaración de Principios, la ideología del partido, las funciones de Vanguardia Juvenil Agrarista, de la CNC y sus proyectos en beneficio de la sociedad en general, porque el PRI tiene propuestas para todos los sectores.
Rovelo Báez los exhortó a trabajar fuerte porque se necesita recuperar espacios, sobre todo a sabiendas que el actual gobierno ha desaparecido instituciones, tal como el Instituto de Emprendedores; tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para apoyar a los jóvenes y no ha ejercido ni el 10%; ha dejado a poco más de diez millones de jóvenes sin empleo debido a sus malas acciones, nada que ver con la pandemia.
Estableció el compromiso con las mujeres y jóvenes agraristas de hacer un gran equipo sin distinción de sectores y organizaciones del partido, con la cultura y valores del partido, que implica el respeto a los demás, así como a los acuerdos.
El delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que reconoció en los jóvenes de Chiapas el ímpetu por participar en la política, por lo que a los nuevos cuadros de Vanguardia Juvenil Agrarista comprometió el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para que cumplan sus metas.
A su vez, Isaí García López, dirigente estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, sostuvo que como organización están caminando en el estado, por lo que vienen reestructurando los comités directivos municipales, estructura que está echada para adelante con el PRI.
En el acto, asistieron el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; el delegado del partido, Adalberto Herrera, y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tapachula, Romeo Cruz Becerra, entre otros.