PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

A 26 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio hay un México con hambre y con sed de justicia

El CDE del PRI depositó ofrenda floral y montó guardia de honor ante el busto del ex candidato a la Presidencia de la República

A 26 años del crimen al excandidato a la Presidencia de República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, su pensamiento sigue estando vigente sin atenderse las causas por las que se proponía en llegar a conducir los destinos del país, sostuvo Víctor Ovando, presidente de la Fundación Colosio.

En el acto oficial que llevó a cabo el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza el presidente Julián Nazar Morales, en la plaza que lleva el nombre del político sonorense asesinado el 23 de marzo de 1994, enfático dijo que el pensamiento de Colosio no se ha consumado en las políticas públicas del gobierno mexicano, por lo que la transformación del país sigue en espera.

Seguimos viendo a un México con hambre y con sed de justicia, y todavía peor al que vio en ese entonces Luis Donaldo Colosio porque hace 26 años el país, aunque lento pero avanzaba y ahora hay un pueblo mayor con más sed y más injusticia.

Las comunidades indígenas siguen esperando hasta el respeto a sus derechos como pueblos originarios, además de las condiciones que les permitan salir del atraso social. Por esas esperanzas le tenían una gran fe a Luis Donaldo Colosio y ahora siguen esperando que se pueda hacer algo con el PRI.

Hoy como hace 26 años hay un México con campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen, inclusive hay mayor incertidumbre en el campo porque no se tienen reglas de operación de los programas oficiales, por lo que el partido que fue dirigido también por Colosio Murrieta sigue trabajando al lado de las mujeres y los hombres del medio rural.

Por último, anotó que hasta ahora México no ha logrado el cambio con rumbo y responsabilidad, por lo que el PRI prepara a las mejores mujeres y hombres que en la política mexicana puedan lograrlo.

Depositaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta los secretarios de Organización Electoral, Alfredo Corzo Jiménez; de Acción Electoral, Sergio Rayo Cruz y de Vinculación con las Instituciones de Educación del CDE, Henry Balbuena, así como Víctor Ovando, presidente de la Fundación Colosio y Mauricio Palomeque, de la Unidad Revolucionaria.