PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI Chiapas conmemoró el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, quien ha sido guía para ex gobiernos de México

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, que encabeza el presidente Julián Nazar Morales conmemoró el 214 aniversario del natalicio Benito Juárez, quien ha sido el mexicano más universal, abogado, político y presidente de México en varias ocasiones.
Siendo responsables con el distanciamiento social que debemos tomar en estos momentos los mexicanos por la contingencia sanitaria, en un acto cívico, sencillo, en representación del dirigente estatal priista, la secretaria de Cultura Claudia Marina Rocha depositó y montó guardia de honor a un lado de la estatua de quien por lo que hizo por la Patria será siempre una referencia de primer orden para lo que México haga o deje de hacer.
En el parque Santo Domingo, frente al edificio del PRI donde está la estatua de Benito Juárez, Marina Rocha destacó que muchos mexicanos han recurrido a sus mensajes del múltiple expresidente de México para inspirarse, han prestado atención a sus advertencias para evitar riesgos, han oído su voz para no caer en extravíos.
Puso de ejemplo que cuando la Revolución Mexicana se desbordaba en un simple lucha de caudillos, y en busca de rumbo pugnaba por darse una nueva Constitución, la cual no iba a renegar de la herencia juarista, sino con ésta se consolidó y se proyectó con más fuerza hacia el porvenir.
Instó a la sociedad a aprender y saber más y más como lo hizo Juárez, a tener disciplina y capacidad para concentrarse en claros objetivos hasta alcanzarlos.
Por último, destacó que Juárez gobernó a México poniendo siempre por delante el interés de la nación, con hechos, tales como las leyes de reforma. Y precisamente en el pensamiento juarista caminaron ex gobernantes mexicanos, emanados del Partido Revolucionario Institucional.