PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI capacitó a distintas organizaciones para crear o fortalecer asociaciones civiles

*En el marco de las Jornadas de Sostenibilidad y Vinculación Social

El PRI, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil llevó a cabo este sábado la capacitación a diversas organizaciones para poder crear o para el fortalecimiento de asociaciones civiles.
En el marco de las Jornadas de Sostenibilidad y Vinculación Social, desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal, por medio de video capacitación, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, Laura Haro, y de manera presencial, la titular de la misma área del CDE, Verónica Méndez Espinosa, dieron la bienvenida a los representantes de las distintas asociaciones y organizaciones participantes.


Ambas coincidieron en asegurar que como partido político el PRI se propone ser facilitador de sus causas, darles herramientas y estrategias que apoyen sus actividades, sin oportunismo político partidista.
Los dirigentes nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Julián Nazar Morales impulsan la vinculación del partido con la sociedad civil, las asociaciones civiles, con respeto a su autonomía y fortalecer lo que vienen realizando.
En México hay aproximadamente 42 mil organizaciones, a las cuales viene el PRI vinculándose, sobre todo que son las que aportan el 3% del PIB, generando poco más de dos millones de empleos.
Sin embargo, actualmente el gobierno ha dejado de apoyarlos en sus causas, por lo que han estado operando con mucha dificultad, están en una etapa de subsistencia bastante crítica.


Mario Quezada, expertos en temas asociaciones civiles y actual servidor público en el Estado de México, impartió la video capacitación, con la amplia experiencia que lo caracteriza al ser quien ha constituido más de 600 asociaciones civiles, 400 donatarias. Ha impartido infinidad de conferencias en el país.
En la capacitación habló del contexto general de las organizaciones de la sociedad civil, organización y fortalecimiento, fondos para causas sociales y de la elaboración de un proyecto social. Además, respondió a cada una de las preguntas y dudas de los participantes.
Chiapas es quinto estado con mayor número de asociaciones civiles, mil 914 clunis y 122 donatarias.