PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Subsecretario de Organización del CEN del PRI se reunió con el CDE y comités directivos municipales

El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mario Vargas Aguiar se reunió este miércoles con el Comité Directivo Estatal, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales, dirigentes de sectores y organizaciones, así como con los comités directivos municipales, en actos por separados, donde convocó a seguir a seguir acrecentando el padrón de militantes del partido.

Al darle la bienvenida, en las oficinas del CDE, el dirigente estatal Julián Nazar Morales informó como recibió al partido, sin estructuras prácticamente, pero con trabajo arduo se ha logrado ir avanzando para tener militantes con nombres y apellidos.

Inclusive, se ha dado prioridad a los municipios indígenas en cuanto a costear los gatos para que la militancia pueda contar con su nueva credencial del partido, porque se les entrega con fotografía y enmicado. Se tiene a un equipo de trabajo realizando la tarea a diario.

El subsecretario de Organización del CEN del PRI, Mario Vargas Aguiar señaló que se requiere de la participación de todos los priistas, de los sectores y organizaciones, para fortalecer el padrón electoral.

Con la información detallada que se le aportó, reconoció el trabajo que se viene realizando en Chiapas, porque hay algunos estados donde no se tiene un registro numeroso, no alcanzan ni para cubrir consejos políticos municipales; hay secciones electorales dónde lo alcanza ni para cubrir los espacios del partido, conforme a las normas actuales.

Necesitamos ser un partido que pese, que implique votos para superar los resultados desfavorables que se tuvieron en 2018, cuando inclusive se ganaron menos distritos en algunos estados, por abajo de partidos con menos fuerza política.

El reto es hacer trabajo político todos, coincidió con el delegado nacional, Jorge Salomón Azar García, quien también participó en ambas reuniones, en las oficinas del CDE y en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido.

En la reunión participaron los dirigentes de la CNOP, Claudia Ramos; CTM, María de Jesús Olvera; del ONMPRI, María Elena Fernández; de la Red Jóvenes por México, Fany Nájera; de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; de la Fundación Colosio, Víctor Ovando y del Movimiento Territorial.