El PRI y COPARMEX, unidos en la necesidad del respeto absoluto a la división de poderes, las instituciones y el estado de derecho
• El Presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno y Gustavo de Hoyos Walther sostuvieron una productiva reunión con el Consejo Directivo de la Coparmex.
• Acordaron preservar a toda costa la estabilidad macroeconómica del país, así como el carácter de contrapesos que organismos autónomos como el INAI, Banco de México, el INEGI, entre otros, deben mantener ante el poder gubernamental.
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están convencidos, y coinciden, en el respeto total a la división de Poderes, las instituciones y el Estado de Derecho, porque son lo más preciado que las y los mexicanos hemos construido, sostuvo Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Al sostener una productiva reunión con el Consejo Directivo de este organismo empresarial, encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, Alejandro Moreno subrayó que deben garantizarse las libertades de todos los ciudadanos en esta etapa que vive el país, con estabilidad e inversiones, y eso se genera construyendo seguridad, paz, armonía y tranquilidad.
“Nosotros, le reiteramos nuestro apoyo a los empresarios del país. Son ellos quienes generan y crean riqueza, empleos, pero necesitamos incentivar la inversión”.
Durante el encuentro, con las y los empresarios congregados en este organismo privado, abordaron el tema de la partida presupuestal del gobierno federal para el año próximo, y definieron que se trata de un presupuesto que, verdaderamente, deja mucho que desear, porque se disminuye la inversión pública y se desconocen programas en sectores productivos, como el campo.
Por ello, hoy, Alejandro Moreno reiteró que “es el momento de trabajar juntos y en equipo. De tener claro que es fundamental el respeto a las instituciones, y que el cuidar nuestro sistema democrático representativo es una responsabilidad de todos los partidos políticos”.
Se acordó preservar a toda costa la estabilidad macroeconómica del país, así como el carácter de contrapesos que organismos autónomos como el INAI, Banco de México, el INEGI, entre otros, deben mantener ante el poder gubernamental.
El PRI Nacional agradece la convocatoria realizada por el líder de Coparmex para llevar a cabo la reunión en la que se coincidió que el empresariado ha tomado un rol importante a nivel nacional, en el que han manteniendo una crítica constructiva.