PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Con los jóvenes el PRI podrá salir adelante en este momento difícil y complejo que vive méxico: Carolina Viggiano

•Es un momento retador y desafiante, pero es también en el que los hombres y mujeres templan su carácter, aseguró la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional.
•“Queremos entregarles un partido competitivo”, afirmó al encabezar la entrega de los Galardones 2019 de la Red Jóvenes X México.

Ciudad de México.- Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del Partido Revolucionario Institucional, encabezó hoy la Sesión Solemne del Consejo Político Nacional de la Red Jóvenes X México (RJXM), en la que se hizo entrega de los Galardones Red 2019, el máximo reconocimiento que otorga esa organización a los jóvenes militantes del PRI, y les aseguró que “queremos entregarles un partido competitivo”, porque “es con los jóvenes con quienes vamos a salir adelante” en este momento complejo que se vive en el país y en el mundo.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, acompañada por el diputado federal Pablo Angulo Briceño, Presidente de la RJXM, expresó que ella y Alejandro Moreno, Presidente del CEN del Partido tienen mucho que aprender de los jóvenes. “Ustedes son hombres y mujeres que defienden sus convicciones, que se desvelan y salen a la calle a defender sus principios”, dijo.

A los mil 525 consejeros de la Red Jóvenes X México que asistieron a la sesión solemne, les pidió que sean auténticos, que expresen lo que sienten, y que no tengan miedo, porque el momento que se vive en México y el mundo es un momento retador y desafiante, pero es también es un momento en el que los hombres y mujeres templan su carácter. Por eso, afirmó que Alejandro Moreno sabe que en los momentos difíciles hay que estar firmes y tener una visión clara de hacia dónde llevar a una institución como el PRI.

“No sólo el PRI perdió, también porque el mundo cambió. Hoy vivimos, como en alguna otra época, vivimos una revolución tecnológica. Queremos que ustedes sean los protagonistas de este ciclo”.

Desatacó que quienes acudieron a la sesión, “están aquí porque quieren hacer algo por su país. Igual que yo, como Alejandro Moreno, que iniciamos jóvenes. Sabemos que tiene que haber un instrumento para hacer las cosas que queremos y que soñamos. Éste el partido. No hay ningún otro partido que tenga este semillero, de jóvenes inquietos, talentosos. Este Partido les abre las puertas”.

Argumentó que en el PRI se debatirán todos los temas, y les exhortó a que “no les dé miedo disentir. Queremos la unidad, a partir de la diversidad”.

Por su parte, Pablo Angulo Briceño, Presidente de la Red Jóvenes X México, afirmó que el gran reto que demandan hoy los jóvenes al PRI “es consolidarnos como el gran instrumento donde puedan desarrollar libremente la actividad política”, por lo que destacó que “nunca más un joven con ganas de construir se va a quedar a un lado por no contar con un padrino político o no contar con recursos necesarios. Lo único que se va a solicitar es un profundo amor por servir a la gente y demostrar un liderazgo”.

Señaló ante la Secretaria General, Carolina Viggiano, que “llegó el tiempo de los jóvenes al PRI. Los jóvenes tenemos claro el momento que se vive. Tenemos claro que los tenemos que acompañar, pero somos inteligentes y sabemos que nunca más se va presentar una oportunidad para cambiar al PRI, e iniciaremos por nuestra organización juvenil. Cuenten con todo nuestro apoyo, cuenten con todo nuestro respaldo, porque vamos ganar las próximas elecciones”.

Las y los galardonados son:

Galardón “Luis Donaldo Colosio” al Mérito Revolucionario: María Alemán Muñoz Castillo; Galardón “Beatriz Paredes Rangel” al Mérito Republicano: Cinthia Valenzuela Langarica; Galardón “Jesús Reyes Heroles” al Mérito a la Labor Ideológica, de Difusión y Capacitación Política: Jorge Manuel Galván Romero; Mérito Militante: Iván Terashima Zamora; Mérito Gubernamental: Ponciano Vázquez Parissi; Mérito Legislativo: Gabriela Hernández López; Mérito Mujer Joven Priista: Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora; Mérito Artístico: José Arturo Barrera Heredia, y Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación: Grecia Samantha Hernández Martínez.