PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Va el PRI al encuentro con la ciudadanía

Ciudad de México.-Con el objetivo de mejorar el entorno y crear conciencia del cuidado del medio ambiente, brigadas de priistas, junto con la ciudadanía, llevaron a cabo tareas de limpieza en la zona del Canal Nacional.
Escoba en mano, palas, costales, recogedores y demás utensilios, las secretarias de Cultura y de Acción Indígena, Angélica Araujo Lara y Bernarda Reyes Hernández, ambas del CEN del PRI; Adriana Duarte, Secretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana del CEN de la CNOP y Alejandro Flores Ramírez, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad del PRI en la CDMX, junto con los vecinos de la zona efectuaron las labores, a fin de mejorar su entorno al hacerlo más seguro para ellos y sus familias y contar con un espacio en condiciones más saludables.
Esta labor conjunta entre sociedad y partido político -coincidieron en señalar los funcionarios priistas-, es un mecanismo para procurar el cuidado del medio ambiente, el óptimo desarrollo de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, cuyas viviendas se ubican a lo largo de los más de ocho kilómetros de longitud del Canal Nacional, conducto de aguas residuales a cielo abierto.
Además, consideraron, la ciudadanía adquiere sentido de pertenencia del lugar que habita y ello motiva su participación en el cuidado del sitio y a la solución de sus problemas, como es el caso de la contaminación del aire, el suelo y el agua, situación que amenaza la salud y deteriora la calidad de vida de los pobladores.
Durante la jornada de limpieza y mejoramiento del entorno, personas que acostumbran efectuar actividades deportivas en la zona del Canal Nacional, además de lugareños, expresaron a secretarios del PRI el abandono que ha registrado ese sitio, el cual fue declarado en 2012 “Espacio Abierto Monumental”.
A pesar de la importancia histórica del Canal Nacional, ya que fue el afluente de agua más importante para la ciudad en la época prehispánica, la zona carece de una política de gobierno integral que permita proteger y preservarla, de ahí que sus habitantes buscan, con sus acciones, contrarrestar esta situación, tarea en la que los pobladores son apoyados por integrantes del Partido Revolucionario Institucional.
Además de un plan ambiental permanente, los vecinos demandan áreas de esparcimiento y el impulso de actividades culturales y deportivas que se puedan desarrollar con plena seguridad.
Angélica Araujo Lara destacó el compromiso de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de buscar mayor acercamiento con la ciudadanía y coadyuvar en la atención, gestión y solución de sus principales demandas.
“Cuidar la gran casa en la que vivimos es un compromiso que nos involucra a todas y a todos y en el PRI sabemos responder de manera puntual a las necesidades de las y los mexicanos”, destacó la exsenadora yucateca.