PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Aprueba Consejo Político, elección abierta y directa de la próxima dirigencia del CEN del PRI

Ciudad de México.- El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó por unanimidad la propuesta que formuló la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, para renovar la dirigencia nacional con voto abierto y directo de la militancia. Además, se solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso interno priista.

Al encabezar la LXIII Sesión Ordinaria del CPN, la dirigente sostuvo que la elección se realizará de manera democrática, de la mano de los priistas y por medio de procesos abiertos, “porque la fuerza del PRI está en su militancia”.

En compañía del Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez; del Secretario Técnico del CPN, Ernesto Nemer Álvarez y de los integrantes del CEN, Ruiz Massieu llamó a construir entendimientos estratégicos entre las fuerzas políticas de oposición, así como a consolidar contrapesos institucionales en el sistema de partidos y en el Congreso, frente a la centralización, la improvisación y la pretensión de estar por encima de la ley, que ya caracterizan al gobierno federal.

“Con decisión, hemos asumido nuestra condición de oposición, frente a un gobierno que antes de cumplir cien días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas y sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el país, propone soluciones que muchas veces generan más problemas, cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”, resaltó.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, puntualizó que en la renovación interna priista, “pondremos todos los instrumentos necesarios para asegurarnos de que una decisión así de importante, sea tomada por un actor igual de importante, que es la militancia”.

“Los 90 años del PRI serán la oportunidad de mostrar a todo el país que el tricolor es un partido activo, en pie de lucha y decidido a salir adelante”, aseguró.

La también Senadora por el estado de Guerrero remarcó que el priismo del país proyectará un partido con una ruta clara, que se acerca a la gente, que vuelve a sus orígenes de causas populares y de justicia social, abierto a las nuevas exigencias ciudadanas, que sale de las oficinas para regresar al territorio y que fortalece sus estructuras.

“Llegaremos a nuestro 90 aniversario como un partido unido, como una oposición firme y, sobre todo, como un partido con un proyecto concreto para renovarnos: la democracia interna, con la militancia al centro”, sostuvo.

Finalmente enfatizó que “la reforma del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. Hoy mismo arrancamos nuevos proyectos: solicitaremos al INE su apoyo para la organización de nuestro proceso interno para elegir una nueva dirigencia nacional”.

En el evento se contó con la destacada presencia de ex presidentes nacionales del PRI, gobernadores y ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, dirigentes de los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.