PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Julian Nazar Morales, dirigente del PRI en Chiapas, encabezó el arranque de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia

Con gran éxito inició el PRI en Chiapas, la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia

Julián Nazar Morales, dirigente del PRI en Chiapas, encabezó el arranque de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia de este instituto político.
En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, se instalaron módulos donde mujeres y hombres, adultos y jóvenes se afiliaron y refrendaron su militancia en el Revolucionario Institucional, haciendo largas colas.
Acompañado de la secretaria general Flor Angel Jiménez, secretarios del Comité Directivo Estatal, la diputada local Luz María Palacios, dirigentes de sectores y organizaciones, regidoras de Tuxtla, el dirigente estatal dijo que esto se hace en atención a lo que ha solicitado el INE, para renovar el padrón de militantes, sobre todo que algunos partidos ofreciendo programas afiliaron a mucha gente sin preguntarle si querían o no militar con sus siglas, por lo que en la revisión que han hecho las autoridades han encontrado que hay duplicidad.
Destacó que la ley mandata a todos los partidos presentar su padrón de militantes, pero que quede claro a nadie que hagan beneficiario de algún programa de gobierno federal o estatal está obligado a ser militante de partido donde no siente pertenencia o no comparte sus ideales y formas de trabajo, como lo quiere hacer morena. Están obligados a atender a todos por igual.
Nosotros vamos a cumplir reafiliando a nuestra militancia y afiliando a quienes ven en el PRI una opción viable como partido político serio, responsable y comprometido con las causas sociales y el bienestar de los mexicanos. Les vamos a entregar credencial con fotografía y firmada por la dirigencia nacional y estatal. En tanto, el INE tendrá un comprobante de afiliación de cada uno de los militantes.
Las ventanillas serán itinerantes para atender a los militantes e interesados en afiliarse, estarán abiertas desde ahora hasta diciembre de este año, porque el reto es refrendar y afiliar al mayor número de ciudadanos en los ejidos, colonias y barrios.
Coincidió con lo que atinadamente ha dicho la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, de que no puede haber pretexto alguno para que las estructuras y militancia diga que no hubo forma para refrendar o afiliar.
Además, en el reciente recorrido que hemos hecho por las cabeceras distritales, la petición de la militancia fue hacer una credencialización, por lo que ahora estamos dando respuesta a lo que demandan los priístas con sentido de pertenencia, subrayó.
Invitó a todos los militantes convertirse en multiplicadores de la información de esta jornada nacional de afiliación y refrendo, con sus vecinos, amigos, familiares, conocidos, para que en diciembre de este año sepamos cuántos somos, dónde estamos con orgullo de militar en el partido más importante de América Latina.