PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI, la oposición más seria en el Senado: Claudia Ruiz Massieu

San Juan del Río, Querétaro.- Al inaugurar en San Juan del Río, Querétaro, la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de este instituto político en la LXIV Legislatura del Senado de la República, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, la Senadora Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, dijo:

“Muchas gracias Coordinador, primero que nada, felicitarte y felicitar al grupo de apoyo del Grupo Parlamentario, por la integración de esta agenda de trabajo. No tengo ninguna duda que al haber concluido el Primer Periodo de Sesiones de esta Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se ha venido consolidando como un referente, un grupo cohesionado, un grupo de alta capacidad técnica y política, una oposición firme, pero una oposición también con visión de Estado.

“Y creo que los trabajos que aquí realicemos seguirán fortaleciéndonos en ese sentido, como grupo y en el seno del Senado también como un referente. Decir que no hay duda alguna de que en el marco de nuestras facultades como legisladores y de un sistema bicameral, las senadoras y senadores del PRI estaremos analizando con toda minuciosidad y profesionalismo tanto las minutas como las iniciativas presentadas o los proyectos de dictamen que aborden los temas prioritarios del país en muy diversas materias y ámbitos de la vida nacional, siempre defendiendo el Estado constitucional y democrático de Derecho, el sistema federal, el régimen de derechos humanos y libertades que hemos venido construyendo.

“Y que el Grupo Parlamentario del PRI, seguramente, al concluir este Segundo Periodo del Primer Año de la Legislatura, será reconocido por todos, como lo que ya es hoy: la oposición más seria dentro del Senado de la República”.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que los legisladores priistas no se opondrán a lo que requiere el país, ni al presidente o a su partido, “pero tampoco podemos quedarnos callados cuando se toman decisiones que no favorecen el buen camino del país”.

Remarcó que la postura del PRI es modificar diversos temas “para que puedan caminar mejor las cosas”, por lo que se discutirán a profundidad temas como la mariguana, el nombramientos de ciudadanos que le sirvan al país, modificaciones al artículo 19 y la Guardia Nacional.

Al respecto, puntualizó: “decimos sí a la Guardia nacional, pero que no vulnere los derechos humanos ni al Federalismo”.

Finalmente, Osorio Chong destacó la gran cohesión que prevalece en el Grupo Parlamentario del PRI, ya que “unidos y cohesionados, hemos venido trabajando de manera intensa, entrando a un debate de gran nivel. Lo que viene no será menor”