PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Sin respeto a la Constitución y a las leyes, no hay democracia: Claudia Ruiz Massieu

  • La decisión de cambiar la sede del Aeropuerto Internacional de México afecta a la presente y a las futuras generaciones de mexicanos, expresa a nombre del priismo

Ciudad de México.- Sin respeto a las leyes y a la Constitución, ningún ejercicio, por participativo que éste pudiera ser, puede considerarse democrático, aseguró la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al conocer la determinación anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Asimismo, señaló que “la consulta sobre el aeropuerto viola la ley y la Constitución. Fue muy poco representativa, financieramente opaca, metodológicamente sesgada e instrumentada de forma parcial y deficiente. Por ello, los priistas no dejaremos de alzar la voz en beneficio de México”.

Consideró que la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, tendrá costos no sólo para la generación actual, sino para las próximas generaciones.

Se trata, dijo, de una decisión con visión muy limitada, pues con ella, “se perderán oportunidades de comercio, de inversión, de turismo, de conectividad y de desarrollo urbano, sin dejar de mencionar el impacto negativo sobre nuestra proyección e imagen internacional”.

Por otra parte, la dirigente nacional del PRI sostuvo que la construcción de dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, la mejora del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca, “es una solución falsa y de corto plazo: que no resuelve los problemas de saturación aérea del Valle de México y dañará la competitividad de nuestro país. Es una visión muy limitada”, reiteró.

Claudia Ruiz Massieu sostuvo que se trata de un atropello al artículo 35 Constitucional, porque esa supuesta consulta desestima todos los criterios técnicos, de factibilidad y las evaluaciones realizadas por más de 23 instituciones, organismos empresariales, asociaciones aeronáuticas y grupos de expertos que avalan el proyecto de Texcoco.

“Es indignante y preocupante que una decisión tan relevante para los mexicanos se tome con instrumentos endebles y fuera de la ley. Hoy se habló de obedecer un mandato ciudadano y dar un ejemplo de democracia, pero el domingo no ganó la democracia, se consolidó la victoria del engaño, la simulación y la ilegalidad”, concluyó la dirigente del tricolor.