PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Meade el único con capacidad comprobada para transformar el país: Ospital

En el marco de las jornadas «Dialoguemos México 2018», organizadas por la Universidad Anáhuac, los voceros de las campañas discutieron de manera libre y de frente a los estudiantes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los temas que más les preocupan.

Durante el diálogo llamado “Voz Universitaria 2018″, Paul Ospital presidente del Instituto Reyes Heroles respondió a los cuestionamientos de los alumnos y autoridades universitarias. Uno de los temas más importantes para los jóvenes es la educación, Ospital aseguró que Meade tiene como base la propuesta de que México llegue a ser un país en donde todos los jóvenes estudien el bachillerato y así aumente su nivel de vida.

Otro tema recurrente fue el combate a la corrupción, sobre el tema Ospital opinó que debemos tener instituciones fuertes para evitar los delitos para que no queden impunes y tener la certeza de que se persiga y castigue a los delincuentes.

Por eso, aseguró que las propuestas más fuertes de Meade son la creación de una fiscalía autónoma, es decir, que se escoja a un hombre que no sea nombrado ni pueda remover el presidente y sobre todo ministerios publico autónomos, a quien nadie les dicte cómo hacer su trabajo.

Pepe es el único que sabe cómo resolver los principales problemas del país, pero sobre todo, ha explicado los cómos

En medio de aplausos Ospital interpeló la propuesta de Morena al asegurar que la propuesta de López carece de los “cómos”, pues no dice nada, hacen un buen diagnóstico, pero no explican cómo cambiarán la situación, pues su única respuesta es que todo se resuelve combatiendo la corrupción.

Recordó que el “cómo” es donde hay diferencia, pues mientras Meade tiene propuestas, su contra parte, asegura que sólo basta con el ejemplo, y así como magia, no se puede acabar con la corrupción, aseguró Ospital.

Sobre el tema ecológico, otro de las inquietudes de los jóvenes, el presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguró que hay que apostarle a las nuevas tecnologías para tener una mejor calidad de vida, un mejor trasporte, una nueva manera de entender cómo combatir la contaminación del aire, del agua y en nuestra vida, porque cómo dijo una de las catedráticas de la universidad, seremos nosotros los que dejaremos este mundo a las nuevas generaciones.

Respecto a Anaya, aseguró que no tiene calidad moral para hablar de corrupción por sus múltiples señalamientos desde aún antes del inicio de la campaña, sobre lavado de dinero y tráfico de influencias

Al final de la conversación jóvenes y autoridades agradecieron a los ponentes Juan Pablo Adame, Antonio Attolini, Javier Nañez y Paul Ospital para conocer las propuestas de los candidatos.