PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Enoc Hernández Cruz evadió la justicia, pero se evidencia al acudir al INE

Eoc Hernández Cruz, coordinador de campaña del candidato Fernando Castellanos Cal y Mayor, miente y así lo ha hecho ante la autoridad judicial, inclusive en estos días, incurriendo en el delito de fraude procesal, reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.

Ante un problema de demanda en su contra por parte de unos trabajadores, para evadir comparecer ante el Juzgado Primero del Ramo Civil, con sede en Tuxtla Gutiérrez, evadió a la autoridad con decir que estaba enfermo.

Las diligencias confesionales ante la autoridad judicial se habían programado para los días 18 de junio de 2018, pero justificó su ausencia con una constancia médica de incapacidad, expedida por el médico Mau Leopoldo Navarro Villafuerte, servidor público del hospital Gómez Maza.

El médico extendió la capacidad con fecha 18 de junio de 2018, donde en sus anotaciones puso su diagnóstico clínico, la medicación que debía llevar el paciente y reposo por tres días.

Sin embargo, Hernández Cruz se presentó ante el INE en la Ciudad de México el 19 de junio por la noche, debido a su posible separación de la candidatura a diputado federal por el V distrito electoral federal, tal como lo habíamos solicitado por muchos factores.

A intereses del PRI y de la militancia se solicitó sustituir dicha candidatura, no por cuestión de salud, sino porque a siete días de cerrar campaña electoral Enoc Hernández Cruz no ha hecho ese trabajo para llamar al voto a favor suyo mucho menos para el proyecto nacional que encabeza José Antonio Meade ni para el proyecto para Chiapas que encabeza el próximo Gobernador Roberto Albores Gleason.

Por el contrario, públicamente ha anunciado que su voto lo dará el primero de julio próximo a favor del candidato de morena y de Fernando Castellanos, a quien le coordina su campaña.

Hay todos los elementos todos los elementos necesarios para sustituir la candidatura, sobre todo que se trata de alguien que camina y actúa en contra de los principios del Revolucionario Institucional.