PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Claudia Ruiz Massieu presenta propuestas de José Antonio Meade a empresarios de Tlaxcala

En el Estado de Tlaxcala, la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con empresarios de la entidad, donde resaltó las propuestas del Candidato del Partido a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, para este sector.

Durante su intervención, expuso que “Pepe” Meade está convencido de que México debe avanzar con sus empresarios. La visión y propuestas para el sector empresarial, dijo, son crear un gobierno a la medida de cada quien, generar factores para crear un ambiente favorable, para el comercio y las inversiones, estado de derecho, seguridad, infraestructura, capital humano y educación.

“Los compromisos con los empresarios son: dar certidumbre jurídica para hacer negocios y atraer inversiones, finanzas públicas sanas y auditables, manejo responsable de la economía, créditos para emprendedores -más iniciativa privada, menos burocracias-, apoyo a empresas que crean empleos, no al clientelismo que los monopoliza y reglas del juego claras, consagradas en leyes, no en voluntarismos personales”, subrayó.

Parte fundamental para un buen funcionamiento empresarial, acotó es la seguridad ya que sin ella, ninguna actividad humana es posible, incluyendo las económicas, por ello hay que atender las causas del crimen, impulsar a los que se han rezagado. Una fuerza pública suficiente en número, capacidades y bien remunerada, así como la rendición de cuentas.

Con respecto a la infraestructura, manifestó que se inyectará en comunicaciones y transportes, para facilitar negocios y comercio, se modernizará y creará infraestructura portuaria, de carreteras, energética y productiva. La infraestructura genera empleos y polos de desarrollo.

“El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un ejemplo: nosotros vamos con el proyecto, la legalidad y el empleo. Una sociedad más equitativa fortalece el mercado interno”.

Asimismo, indicó que los empresarios, buscan al mejor personal, para que les de los mejores resultados y lo mismo pasa en la política , “Pepe Meade es el mejor perfil para conducir al país como Presidente, tiene experiencia, trayectoria, honestidad y resultados”.

En otro orden de ideas, lanzó un llamado a los presentes a realizar una reflexión sobre la importancia y trascendencia de la próxima elección ya que es la elección más grande de la historia. Expuso que en esta elección, ”se confrontan dos proyectos de país y modelos económicos muy diferentes. La decisión que tomemos, tendrá consecuencias de largo plazo para México”, dijo.

Finalmente, aseveró que juntos empresas y gobierno, se podrán impulsar los proyectos y crear los empleos que se necesitan para reducir la distancia entre el “México que somos y el que queremos ser”, concluyó.