PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Con candidaturas fuertes PRI Chiapas se declara ir con todo a las elecciones de este año

El PRI en Chiapas registró en tiempo y forma candidaturas para 117 municipios, donde contenderá en las elecciones del primero de julio de manera individual; seis candidaturas comunes para igual número de ayuntamientos y coaligados en 22 distritos electorales locales, dio a conocer la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana hizo algunas observaciones, lo cual se cubrió en tiempo y forma, por lo que a las fechas que marca la ley para el registro y observaciones se lograron los registros de las candidaturas.

Los municipios en donde van en candidaturas comunes los partidos que integran la Coalición Todos por Chiapas, son Chiapilla, en donde postula el PRI; Ixhuatán y Montecristo de Guerrero postula Nueva Alianza, en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez postula el PVEM, y Santiago El Pinar postula.

Registró candidatos para 117 municipios de manera individual y seis candidaturas comunes

Asimismo, en los distritos electorales donde se registraron candidaturas comunes para diputaciones locales son los con cabecera en Tuxtla I y San Cristóbal de Las Casas. En ambos distritos postula el Partido Nueva Alianza.

Con el registro de candidaturas fuertes, el PRI se declara ir con todo a las elecciones del primero de julio, sobre todo con José Antonio Meade a la Presidencia de la República y Roberto Albores Gleason a la Gubernatura de Chiapas.