PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Mujeres son capacitadas por PRI Chiapas, a través del ONMPRI

  • post_14ene18a.jpg
  • post_14ene18.jpg

Mujeres priístas de Chiapas recibieron este domingo una capacitación intensa de Desarrollo Político, a convocatoria del Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el estado, que preside Ruth Pensamiento Morales.

Al dar la bienvenida a todas las mujeres de los distintos municipios de la entidad, que hicieron grandes esfuerzos de privarse de la convivencia familiar, de sus propias responsabilidades en el hogar, a nombre del presidente del CDE, Julián Nazar Morales, la lideresa del ONMPRI reconoció el interés que han demostrado para aprovechar esta capacitación con Jorge Montaño Montes, miembro del Comité Temporal de Aplicación y Evaluación del Proceso Electoral 2018 del Comité Ejecutivo Nacional.

Destacó que el PRI les está dando a las mujeres todas las herramientas para que puedan profesionalizarse en el quehacer político que realizan en los municipios.

El Revolucionario Institucional tiene una agenda integral de trabajo para las mujeres, a través de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, filial Chiapas, que dirige Sara Isabel de Coss Castillejos y del ONMPRI que agrupa a todas las mujeres de cada uno de los sectores y organizaciones adherentes a este partido.

Fortalecen conocimientos de los temas declaración de principios, programas de acción y estatutos.

Desde hace cuatro meses se ha venido dando una serie de capacitaciones para el trabajo productivo y social, y ahora se enfocó a las mujeres que tienen interés de contender a puestos de elección popular, así como a las que ocupan un espacio de dirección y liderazgo dentro del PRI.

El capacitador nacional Jorge Montaño Montes capacitó a las mujeres priístas de Chiapas en cuanto a los documentos básicos, que contienen los temas declaración de principios, programas de acción y estatutos.

Anotó que el PRI es un partido que pugna por la justicia social, generar las mismas condiciones para todos; igualdad y paridad de género dentro y fuera del partido; es un partido que está hermanado con la fuerza internacional socialista, la cual vela porque en los países se garanticen la democracia y los derechos humanos.

Como partido político, proponemos el debate amplio, la transparencia y rendición de cuentas, así como acceso pleno a la información, el respeto y reconocimientos a todos los grupos sociales, a las etnias.

Somos un partido de la inclusión y la unidad, por el bien del país; estamos en contra de la violencia, y comprometido con la democracia y el bienestar de los pueblos.

Estamos a favor de un federalismo que garantice el respeto de la soberanía de los estados y las instituciones; a favor de la construcción de un México próspero, subrayó a las mujeres que ahora aspiran a las candidaturas con las cuales el PRI va a contender en las elecciones del primero de julio de este año.