PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Lanza PRI, Convocatoria para la Selección y Postulación de la Candidata o Candidato a Gobernador de Chiapas

El CEN del PRI lanzó la convocatoria para la elección y postulación de la candidata o candidato a gobernador del estado de Chiapas, por el procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

Con fundamento en los artículos 210 de los Estatutos y 43 del Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, ambos del PRI, así como en el acuerdo del 20 de noviembre de 2017, adoptado por el pleno del Consejo Político Estatal de Chiapas, por el cual se determinó el procedimiento electivo para la elección y postulación correspondiente.

En el documento firmado por el presidente y la secretaria general del CEN, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu Salinas, se convoca a las concejeras y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, a los sectores, organizaciones, organismos especializados, miembros, cuadros, dirigentes, militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional en Chiapas para que participen en el proceso interno para seleccionar y postular a la candidata o candidato.

La instancia responsable de conducir y validar el proceso interno es la Comisión Estatal de Procesos Internos, en estricto apego a los estatutos y reglamentos de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas.

Esta comisión funcionará de 10:00 a 20:00 horas en sus oficinas ubicadas en el edificio del PRI estatal, cita en 2ª avenida norte poniente número 131 en Tuxtla Gutiérrez.

Será mediante el procedimiento de Convención de delegadas y delegados

Los aspirantes podrán presentar su carta de intención el 18 de enero, el registro de aspirantes será el 22 de enero. La CEPI analizará los proyectos de dictamen y validará.

En caso de que haber un solo registro se otorgará el carácter de candidato único, en caso contrario el aspirante quedará sujeto a que logre la mayoría de los votos de las y los delegados en convención estatal.

Las y los interesados en participar en el proceso interno tendrán la responsabilidad y obligación de revisar los estrados físicos y electrónicos a través de los cuales se publicarán los dictámenes y acuerdos relativos, ya que la publicación tiene efectos de notificación.

Para las y los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrán iniciar precampaña a partir del 23 de enero y deberá concluir a más tardar a las 24 horas del 11 de febrero de 2018.

Asimismo, para los efectos de coalición, las y los aspirantes a la precandidatura a Gobernador se sujetarán a los términos en que se suscriba el convenio de coalición, así como las modificaciones que en su caso determinen.

La jornada electiva será el 16 de febrero en horarios y términos que aprueba la Comisión Estatal de Procesos Internos, y se notificará a los delegados con 48 horas de anticipación a la Convención Estatal.

Será el Comité Ejecutivo Nacional el que determinará la fecha y lugar para la toma de protesta.