PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Inicia PRI, la construcción de su plataforma política electoral Chiapas 2018

El PRI Chiapas, a través de la Fundación Colosio, realizó este viernes un foro de Consulta para construir la plataforma política electoral Chiapas 2018, donde cada uno de los sectores y organizaciones, así como coordinadores regionales presentaron propuestas de temas torales de interés de la sociedad del estado.

Al dar el mensaje del diputado federal Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal, el secretario de Operación Política, Miguel Angel Citalán Córdova resaltó que se tiene confianza en que en esta tarea se hará un trabajo profesional para darle los lineamientos a la plataforma política electoral que se presentará ante las autoridades electorales, para contender en las elecciones de 2018.

Inclusive, se realizarán otros foros más adelante, a efecto de irle dando forma a los temas políticos y sociales del estado.

El presidente de la Fundación Colosio, Víctor Hugo Ruiz Guillén, destacó que en este ejercicio se plantean las principales demandas sociales, a efecto que los próximos candidatos emanados del PRI propongan alternativas y generen estrategias para darles solución en una administración pública eficiente, responsable y comprometida con los ciudadanos.

Destacó que la plataforma electoral es una herramienta indispensable en la ejecución de los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional. En este documento se plasman las problemáticas políticas y sociales que se viven en las distintas regiones de la entidad.

La plataforma política electoral da pauta a la construcción de políticas públicas viables y eficientes, para que los gobiernos priístas eficientes, eficaces y transparentes resuelvan de fondo las múltiples necesidades de los distintos sectores sociales, y la que se construye para el 2018 refleja la determinación del Revolucionario Institucional para potencias las oportunidades construidas, reconoce los rezagos, afronta los retos y se propone convertir los desafíos en oportunidades.

Durante el foro, Alfonso Gómez, coordinador de la Fundación Colosio en el distrito con cabecera en Comitán presentó la ponencia educación de calidad; Sayde Betanzos, de Chiapa de Corzo, justicia social, privilegiando la igualdad de género; Odilón Ruiz Sánchez, dirigente de la CNC en el estado, política pública agropecuaria, que incluya programas y planes de acción para potencializar la productividad en el campo, infraestructura y capitalización al campo.

Brenda Hernández, dirigente del Movimiento PRI Mx en Chiapas, impulsar política pública para el combate frontal a la trata de personas, sobre todo fortaleciendo las leyes en la materia, programas de atención a víctimas y hasta capacitación a las niñas en las colonias urbanas y rurales para evitar caer en las manos de la red de la trata. Emmanuel Betanzos, de Tapachula, propuso reforzar los mecanismos de participación ciudadana, creando una instancia específica, a efecto de incidir en la democracia social.

Noé Maza Albores, coordinador de la Fundación Colosio en Tuxtla, propuso en materia de transparencia y rendición de cuentas que todos los funcionarios públicos queden sujetos a cumplir en las distintas formas que marca la ley el buen uso de los recursos públicos. Esas y otras propuestas se presentaron en el foro.