PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI Chiapas no pide más que lo que le corresponda en las candidaturas y la buena convivencia entre partidos para la alternancia

Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, llamó a los comités municipales, sectores y organizaciones adherentes priístas, a mantener una tregua de espera para que el Comité Ejecutivo Nacional de una amplia explicación del contenido de acuerdo que se ha hecho con el Partido Verde en cuanto a las candidaturas para contender en las elecciones del 2018.

En reunión con 50 comités, los sectores CNOP, CNC, Movimiento Territorial, CTM, Fundación Colosio, Unidad Revolucionaria, Movimiento de Jóvenes por México, Movimiento PRI Mx e Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles, donde se dejó en claro la inconformidad que existe ante lo que ha trascendido que las mayorías de las candidaturas serán para el PVEM, acompañado de la secretaria general Flor Angel Jiménez, el dirigente estatal priísta pidió que no se desborden las pasiones.

Reconoció que tanto del PRI como del Verde hay políticos valiosos que pueden ser postulados en su momento a las candidaturas, las cuales se definirán el 11 y 12 de marzo próximo, por lo que habrá que esperar que los acuerdos que se pretendan hacer se informen de cuál es el fondo.

Pidió a los sectores y organizaciones priistas a mantener la calma en tanto se conozca el fondo de los acuerdos aliancistas

Dijo estar preocupado por lo que está escuchando entre los distintos sectores y organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional, por lo que habrá que buscar agotar todos los mecanismos necesarios para fortalecer el proyecto presidenciable que le sirva a México y a Chiapas, así como construir el proyecto de gobierno estatal.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del PRI estatal pidió a estas estructuras que tengan confianza que se harán los espacios necesarios y se buscará el acercamiento con el CEN para ver lo factible y como se puede transitar en las definiciones.

Manifestó que le preocuparía doblemente el que en un momento dado los partidos con que puede ir en alianza el PRI digan que quieren ir solos, porque no se podría garantizar sacar adelante el proyecto del gobierno federal priísta y los otros tendrían todavía menos posibilidades ante las alianzas de los contrincantes. Inclusive, en cuanto a la Gubernatura de Chiapas si no va un priísta en la candidatura costaría el doble poder ganar la confianza de la gente, subrayó.

Durante la reunión, Noé López Corzo informó que en cuanto trascendió la noticia del reparto de las candidaturas, el sábado recorrieron el municipio de Ocozocoautla para cerrar filas, pero atendiendo al llamado del presidente del CDE esperarán la información de fondo de los acuerdos.

Nazar Morales tomó la palabra a los sectores y organizaciones priístas a que si es necesario realizarán marcha multitudinaria pacífica para llamar la atención al CEN, porque ciertamente el priismo es respetuoso, coadyuvante y le apuesta a la equidad, al respeto y a los acuerdos comunes entre ambas partes.

El PRI no pide más que lo que le corresponda, en equidad las candidaturas y hacer buenas convivencias entre partidos para la alternancia.

Por último, en esta reunión Tony Aguilar, presidente de la Comisión de Procesos Internos anunció de las convocatorias que se publican a partir de hoy para integrar los órganos auxiliares en apoyo a los trabajos de organización, conducción y validación de los procesos internos de elección y postulación de candidaturas federales, así como para la integración de las convenciones correspondientes a los procesos internos de selección y postulación de dichas candidaturas.