PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI pone en marcha desde Chiapas el Programa Nacional de Gestión Social

Se detonarán beneficios para educación, salud y el fortalecimiento familiar

ASICh

El PRI puso en marcha desde Chiapas el Programa Nacional de Gestión Social, con el cual se detonarán apoyos para educación, salud y el fortalecimiento familiar.
La secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Melly Romero Celis y Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, firmaron convenios con Iracena Selvas Fajardo, del Colegio Particular de Enfermería General del Sureste; Gustavo Rojo Martínez, Rector Universidad Galileo Galilei; Emilio Martínez Zenteno, director general de Médica San Juditas; Leyver Hernández Cruz, de Óptica Level Lens, y Jorge Alabat Albores, del Instituto de Especialización y Postgrados del Sureste,.
En representación de Julián Nazar Morales, presidente del CDE del PRI en la entidad, la secretaria general Flor Angel Jiménez Jiménez agradeció la suma de esfuerzos de estas instituciones, así como diversas empresas más del comercio organizado para que las familias puedan obtener beneficios por la gestión social realizada del Revolucionario Institucional.
Melly Romero Celis, secretaría de Gestión Social del CEN enfática dijo que detonar, promover y lograr que se aprovechen todos los beneficios del programa nacional depende de todos, de los jóvenes, las mujeres, líderes de sectores y organizaciones priístas, porque la idea es que lleguen a todos los mexicanos.
Además de realizar las tareas propias como partido político el PRI, desde siempre, le buscamos la manera de apoyar a las personas con medicamentos, láminas, viviendas, becas, lentes. De esta manera las familias pueden apoyarse en el PRI y éste a su vez en esta gente que cree en este instituto político, destacó.
Para eso, indicó que se hace equipos con el sector privado para que a través de distintas empresas, negocios, escuelas y universidades para otorgar becas con grandes descuentos. Inclusive, se establece alianza con una asociación a nivel nacional que posibilita a la gente poder terminar la preparatoria en cuatro meses, sobre todo para los trabajadores ahora que es un requisito básico.
Con la gestión social del PRI las personas podrán ser beneficiadas con estudios para la vista, lentes para leer y bifocales gratis y a bajo costo, aparatos auditivos, estudios de enfermedades propias de la mujer, mastografías y Papanicolaou. Asimismo, con sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Para el fortalecimiento familiar se detonarán programas para el fortalecimiento de la economía familiar, con el apoyo de la CNC se gestionará maquinaria para el campo, alambres, aves de corral y otros proyectos productivos; además, de beneficios con láminas, calentadores solares, ahorradores de luz, tinacos, pinturas, colchones, etc.
Informó que para los adultos mayores de 60 años que tengan hijos y nietos que ni conocen en los Estados Unidos, con la alianza de una asociación civil el PRI se hace posible que vayan a visitarlos y se conozcan.
Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del CDE aseguró que hay otros 35 convenios más que se van a firmar para detonar los tres segmentos del Programa Nacional de Gestión Social.
El Dr. Emilio Martínez, director general de Médica San Juditas destacó que con la gestión realizada por el PRI en Chiapas darán atención a mujeres embarazadas y realizarán estudios clínicos de enfermedades propias de la mujer
Gustavo Rojo Martínez, Rector de la Universidad Galileo Galilei, sostuvo que buscan hacer sinergia de trabajo y vinculación, por lo que con el Revolucionario Institucional se darán grandes beneficios con el programa de beca intercultural, para lenguas originarias, inclusive, con descuentos del 50%. También para estudios de postgrados, como son maestrías y doctorados.