PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

En una democracia no se puede debilitar el sistema de partidos políticos, se debilita la democracia: Rovelo Báez

-El dirigente estatal priista atestiguó la toma de protesta de las estructuras del Instituto Reyes Heróles en la zona Sierra

En una democracia no se puede debilitar el sistema de partidos políticos porque se debilita también la democracia, ya que parte de la sociedad no se sentiría representada en algún partido político, sostuvo Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
Luego de que Roberto Jiménez Alegría, presidente del Instituto Reyes Heróles tomó la protesta estatutaria a las estructuras de este organismo en la zona Sierra, y que junto con la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo y el secretario de Operación Política del CDE, Miguel Angel Citalán Córdova, entregó los nombramientos respectivos, el dirigente estatal priista destacó que hoy más que nunca están vigentes los postulados de Jesús Reyes Heróles.
En este contexto, anotó que en la década de los 70s los grupos de las izquierdas generaron una convulsión social porque no estaban representadas en el sistema de partidos y querían integrar la cámara de diputados, por lo que Reyes Heróles impulsó una gran reforma constitucional que permitió tuvieran ese derecho.


Por ello, exhortó a los representantes del IRH en la Sierra a capacitar a los jóvenes que quieran participar en el partido, para que conozcan cuál es la ideología del Revolucionario Institucional, porque algunos piensas que es pragmático y que es lo mismo que gobierne un partido u otro, y por eso saltan de un partido a otro.
Pero, basta ver cómo se está gobernando ahora, y la gente reflexiona de que el PRI toma en cuenta a todos los grupos sociales y sabe gobernar, no solo para determinado segmento de la población como lo hacen hoy. Por eso es importante que los militantes priistas conozcan cuál es la ideología del partido y sus propuestas temáticas.
Asimismo, destacó que el PRI sabe gobernar, por eso ganó en las elecciones del domingo anterior en los estados de Coahuila e Hidalgo, además que en los procesos electorales presenta las mejores propuestas y los mejores candidatos.
Como partido tenemos una gran estructura sin salario, pero leales al partido y convencidos de que hay que trabajar con compromiso por un proyecto de nación, del estado y de los municipios. Por eso es importante la capacitación a los jóvenes militantes, puntualizó.
En la sala de junta del CDE rindieron protesta las presidentas y presidentes del IRH Laura Jiménez Herrera en Amatenango de la Frontera; Amilcar Morales Morales en El Porvenir; José Miguel Jacob Santizo en Mazapa; Emmanuel Olivio Rojas de León en Chicomuselo; Pilar Seleni Roblero Rivera en Siltepec; Werclaín Vera Alamilla en Motozintla; Adami Vázquez González en La Grandeza; Abdiel David Roblero Escobar en Bellavista e Iber Romairo Rodríguez Roblero en Frontera Comalapa
También, Mario Alfonso de Jesús Sarmiento Grajales, secretario Editorial y Divulgación; Josefa Guadalupe Madrigal Vázquez, secretaria de Organización; Roberto Emiliano Jiménez Matuz, director de Comunicación Social y Yerania del Carmen Mazariegos Molina, directora de la Escuela de mujeres Priistas.