PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Es hora de hacer historia, rescatando a nuestro México de las manos que lo están desbaratando: Rovelo Báez

Cacahoatán, Chiapas.- Es hora de hacer historia recuperando los espacios perdidos y rescatando a nuestro México de las manos que lo están desbaratando al desaparecer instituciones, fideicomisos y los recursos públicos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
En una reunión con mujeres, jóvenes, adultos, organizaciones, regidores, ex presidentes del partido y voluntariados, señaló que en el actual gobierno se da la corrupción, basta ver el robo cometido en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en tanto no se respeta la normatividad ni se tiene transparencia en la adjudicación de obras ni en la ejecución de los programas.
Nosotros tenemos que luchar por el presente, nuestros hijos y los jóvenes para tener el México que queremos, para lo cual tenemos ideología, conocimiento y la experiencia de gobernar. Para el 2021 tenemos una meta, pero para lograrlo se requiere de la unidad y el esfuerzo de todos, invitó el dirigente estatal priísta.
En tanto, Rovelo Báez destacó la participación de la mujer es fundamental para el PRI, con la suma de esfuerzos de este sector de la población priista vamos a ganar el próximo año, porque es la fuerza del partido.
El PRI es el primero de los partidos políticos que abrió las puertas a la participación de la mujer, no obligadamente ni por concesión, sino convencido de que la participación de las mujeres y los jóvenes es fundamental.
Los jóvenes son el ímpetu, la fuerza y energía que el partido requiere; el partido se debe a su militancia, a toda la estructura que como ustedes dan la batalla todos los días en su seccional, colonia y barrios. Por eso una de cada tres candidaturas propietarias serán ocupadas por jóvenes menores de 33 años de edad.
Anotó que hoy vivimos una etapa más difícil de la historia de México, porque están acabando con la democracia. Nosotros tenemos que hacer algo para que eso no pase.
Dijo que uno de los sectores más golpeados por el gobierno de la 4T es el campo, son las mujeres, los jóvenes, la salud, educación y otros, por lo que invitó a todos hacer valer la fuerza de la familia priísta, para recuperar los espacios perdidos y mantener los que ahora se representan, como en Cacahoatán.
Tenemos que estar alertas para no permitir que se sigan haciendo las cosas que van en perjuicio de los mexicanos y los chiapanecos, y para ello contamos con el PRI, el cual tiene una estructura grande que ni el partido en el poder la tiene.
A su vez, Selene Canel López, presidenta del Comité Directivo Municipal del partido en este municipio, reconoció lo importante que son los seccionales con quienes vienen trabajando día y noche sin importar horario, porque ni el día ni la noche les alcanza. Les agradeció por lo que aportan al Revolucionario Institucional, ya que son los que están en la primera línea de batalla en las contiendas electorales y los hacen posible ganar espacios.
La tarea con la gente no es solamente llevarles apoyos sociales, sino escucharlos en lo que ahora están padeciendo, por lo que el partido siempre estará cerca de las familias.
Destacó que en el PRI no pasan desapercibidas las mujeres de este municipio, y las reconoce por su trayectoria, su pasión y su trabajo desde hace años, tal como a Xochitl Nájera; a las y los jóvenes que son incluidos, por lo cual aquí se tienen regidurías ocupadas por la juventud.
Asimismo, agradeció a los sectores y organizaciones del partido que la han acompañado, para poder llevar salud y otros beneficios a las comunidades.
En la gira de trabajo por este municipio de la zona, acompañaron al presidente del CDE, el delegado de zona Isaí García Trujillo; el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Ovando; el dirigente de la CNC en el estado, José Odilón Ruiz Sánchez, y el secretario de Acción Electoral, José Alfredo Corzo Jiménez, entre otros.