PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Rovelo Báez entregó nombramientos y dio posesión a los nuevos integrantes del CDM del PRI de Amatenango del Valle

Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, entregó nombramientos y dio posesión a los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal de Amatenango del Valle, el cual fue electo por usos y costumbres en un ambiente de civilidad y de unidad priísta.
Acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que y del secretario de Atención a los Pueblos Indígenas, Lorenzo López Méndez, el dirigente estatal felicitó a los priístas de este municipio indígena por haber electo a los nuevos dirigentes municipales, quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos del partido.
En asamblea pública celebrada el domingo de la semana en curso fue electo el nuevo CDM, encabezado por el presidente Félix Bautista Díaz; secretaria general, Petrona López Gómez; secretario de Organización Lucio Bautista Martínez; secretaria de Acción Electoral, Enriqueta Vázquez Méndez; secretario de Programa de Acción y Gestión Social, Tomas López Gómez; secretaria de Administración y Finanzas, María Ramírez Gómez; secretario de Acción Indígena, Santos Jiménez López; coordinador de Red de Jóvenes, Pedro López Gómez; coordinador de Movimiento Territorial, Juan López López; secretario general adjunto a la Presidencia, Santos Gómez Gómez y secretario general adjunto a la Secretaría General, Domingo Gómez Gómez.
El delegado nacional del partido, Erubiel Lorenzo Alonso Que encomió a los nuevos dirigentes municipales trabajar en apego a la política del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional.
La renovación de los comités directivos municipales del Revolucionario Institucional en 17 municipios indígenas se rige por usos y costumbres, algunos con periodos de tres años y otros de un año.
En lo que resta del año se continuará dándose la renovación de comités directivos municipales, San Juan Chamula y Pantelhó que vencen en noviembre, Chanal en Octubre y San Juan Cancuc en diciembre.
Los que prácticamente acaban de renovar en el último año son los comités directivos municipales de Chalchihuitán, Chenalhó y Tenejapa, entre otros.
El presidente del CDM de Amatenango del Valle, Félix Bautista Díaz se comprometió a realizar todas las tareas del partido en beneficio de la sociedad y ser competitivos en el próximo proceso electoral.
Acompañaron al dirigente estatal en el acto, la secretaria general de la CNOP en el estado, Claudia Ramos y el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando Domínguez.