El PRI se declara dispuesto para hacer alianza con los transportistas que están viviendo una situación complicada en estos momentos, donde muchos prácticamente están en quiebra y sin poder pagar sus deudas contraídas por la adquisición de nuevas unidades para brindar un mejor servicio a la población, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
Al recibir a los integrantes de la Cámara Estatal del Autotransporte en Chiapas, que encabeza David Fonseca Cartagena, quienes buscan el apoyo del partido para encontrar solución a la problemática que enfrentan, se comprometió con ellos a ver cada uno de los temas que les preocupa, tales como el de los socios de la Ruta I que temen ser desplazados, las altas infracciones que imponen las autoridades, donde se les va prácticamente las pocas utilidades de la semana.
Vamos a ser gestoría a favor del gremio transportista, que es lo que sabe hacer el PRI, aseveró el dirigente estatal priísta, quien escuchó el sentir de los representantes de taxistas, transporte escolar, transporte urbano y de carga.
Acompañado de Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del CDE, Rovelo Báez pidió corresponsabilidad para coadyuvar a la gobernabilidad del estado, adaptándose a las circunstancias para salir delante.
Coincidió con los transportistas que efectivamente ahora enfrentamos una situación difícil económicamente, donde la gente se ha quedado sin empleos y los sectores productivos se ven afectados.
Sin embargo, entre todos debemos de buscar la forma de reactivar la economía, porque la pandemia no es algo que vaya a resolverse a corto plazo, y estoy en la mejor disposición de acompañarlos en la búsqueda de solución a de los problemas porque afectan a la familia, puntualizó.