Palenque, Chiapas.- En su segundo día consecutivo de recorrido por el interior del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Baez se reunió con mujeres emprendedoras, a quienes invitó a meterse de lleno en la política, sobre todo ahora que el partido las impulsa, las incluye y las necesita.
Acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que, dejó en claro que no es una concesión la que tienen ahora las mujeres para participar en la política mexicana, sino un derecho que han ganado, y sobre todo que todos somos iguales, mujeres y hombres con los mismos derechos.
Reconoció que las mujeres son responsables, por lo que los espacios están abiertos para que participen; hay apertura, solo deben ganarse los espacios con trabajo.
En los municipios indígenas, inclusive se le tiene que apostar a la inclusión, porque no somos un partido de simulaciones y somos cumplidores de la ley.
Las exhortó a recorrer las colonias, los ejidos por iniciativa propia, inclusive, para que a la hora de integrar las planillas tengan el reconocimiento de la militancia.
En tanto, las mujeres emprendedoras agradecieron que sean tomadas en cuenta por el PRI, partido en el que han militado y simpatizado desde que empezaron a comprender la importancia de pertenecer a una organización política seria y responsable, para algún día poder estar en los espacios donde se toman las decisiones y se puede atender las necesidades de la gente.
Lamentaron que actualmente muchas mujeres padecen porque se perdieron programas en los que recibían apoyos para el emprendimiento, para proyectos de traspatio y para el campo.