PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Rovelo Báez exhorta a los priistas a rescatar los valores de la militancia y trabajar por el PRI

*Recibe el respaldo y declaratoria de unidad del priísmo de Cacahoatán

El Comité Directivo Municipal del PRI de Cacahoatán, sectores y organizaciones priístas del mismo municipio llegaron a la sede del Comité Directivo Estatal, para manifestar su respaldo y declaratoria unidad al presidente estatal, Héctor Aurelio Rovelo Báez.

La lideresa del CDM, Selene Canel refrendó el compromiso que tienen con el partido y de seguir trabajando con el dirigente estatal, quien es aliado de los priístas ya que en 2018 los ayudó para que el PRI gobierne ahora en Cacahoatán.

Asimismo, en el auditorio Plutarco Elías Calles, le dieron la bienvenida al delegado nacional, Erubiel Alonso Que, quien este viernes rindió protesta ante el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Salomón Azar García.

Acompañada de los dirigentes municipales de la CNC, CNOP, Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México, PRI Mx, Fundación Colosio, Vanguardia Juvenil y priístas de muchos años de trabajo, manifestó al dirigente estatal que no tienen duda que en 2021 hará posible que los comités directivos municipales sean ganadores con las candidaturas que se presenten en su momento.

Tras recibir la buena vibra de sus compañeros de Cacahoatán, en un ambiente de unidad, el dirigente estatal Héctor Aurelio Rovelo Báez exhortó a los priistas a rescatar los valores de la militancia y trabajar por el PRI, para impulsar la política del partido, con tolerancia a los demás y la inclusión para todos, abrir los espacios a las mujeres y los jóvenes.

Dio el saludo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha instruido lograr un partido de unidad permanente, sumar hasta a quienes se habían ido, hacer política de consensos, lo que permitirá que en 2021 el PRI confirme lo que sabe hacer: ganar y gobernar.

El delegado nacional del partido, Erubiel Alonso Que reconoció que el priismo de Cacahoatán es ejemplo de defensa del triunfo, por lo que hay que escribir la historia de éxito en esta nueva etapa del Revolucionario Institucional, y cuentan con el apoyo de la dirigencia nacional.

Expuso que hoy gracias al PRI los mexicanos ya no tenemos limitantes para comunicarnos con teléfonos móviles, gracias a la reforma de Telecomunicaciones que impulso un gobierno priísta; muchos mexicanos gozan de seguridad social y de atención en el IMSS y el ISSSTE, por iniciativas de gobiernos priístas. Eso es muestra que el PRI sabe gobernar, en cambio hoy quienes gobiernan recurren a vender cachitos de la Lotería Nacional, pero México no necesita de esto, sino que los hospitales tengan medicamentos, que los campesinos tengan apoyos, los empresarios y los productores tengan oportunidades, dejar de ser Chiapas un estado pobre.