*Las mujeres son prioridad y la militancia su fortaleza para el Partido Revolucionario Institucional
No vamos a trabajar con simulaciones, el PRI será competitivo en 2021, con una militancia de nombres y apellidos, participativa, por lo que ya se trabaja hasta en la conformación de seccionales, los cuales se habían perdido, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
En conferencia de prensa, acompañado de Elizabet Bieyra Ovando, coordinadora de enlace estatal del Movimiento Líder y Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente del Movimiento Jóvenes por México, destacó que en esta nueva etapa la visión del PRI es incluyente, donde participen todos. Ahora mismo está el partido en una etapa de fortalecimiento, con un avance importante y su fuerza política se sentirá en las elecciones de 2021.
Aseguró que las mujeres son prioridad para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que en un recorrido que hará por el interior del estado, empezando la próxima semana en Palenque, donde se pretender reunir con los sectores y organizaciones de este municipio, de Salto de Agua, Playas de Catazajá y otros de la zona, se reunirá también exclusivamente con sus compañeras militantes, sobre todo que en los próximos procesos electorales se tendrá que cumplir con la paridad de género.
Asimismo, sostuvo como dirigente estatal la primera gran alianza que se propone es al interior del partido, con todos los sectores y organizaciones, para lograr un trabajo que permita fortalecernos y enfrentar en las mejores condiciones las próximas elecciones en cada uno de los municipios y distritos electorales.
Las alianzas partidistas se harán también en su momento, por lo que ya han estado en pláticas con otros partidos políticos también de oposición, como el PAN y PRD.
El dirigente estatal invitó a todo el priísmo chiapaneco a participar desde la trinchera en que se encuentran, en el trabajo político que nos permita construir un mejor futuro para el partido.
Vamos a caminar haciendo política, para platicar con todas las organizaciones y sectores del partido, sobre todo que para el 2021 se requiere que con la fuerza y decisión de la militancia se designen en su momento las próximas candidaturas.
En tanto, anotó que para tener la mayor la fortaleza del PRI ya se trabaja en documentar 52 mil militantes, tal como lo requiere el INE, lo que será el capital humano con que se recuperen los espacios perdidos en procesos electorales pasados.
Por otro lado, Rovelo Báez dejó en claro que la posición del PRI como partido de oposición hoy es de una oposición responsable, de crítica constructiva y de propuestas, además de abonarle a la gobernabilidad y la paz del estado.