PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Convoca el nuevo presidente del CDE del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez, a sectores y organizaciones a la unidad y al trabajo 

*Instala la Mesa Técnica de Sectores y Organizaciones

 

Al reunirse con los dirigentes de sectores y organizaciones, el Comité Directivo Municipal de Maravillas Tenejapa, la Central Campesina Independiente, los delegados regionales y el representante del partido ante el IEPC, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez recibió todo el respaldo y muestras de ganas de seguir trabajando en unidad, tal como lo ha planteado en el inicio de los trabajos de la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional, para el fortalecimiento del partido y ser competitivos en 2021. 

En reuniones por separados, Rovelo Báez sostuvo que la visión para el partido es hacer una gran alianza, primero con los propios priistas y con la sociedad, porque de lo contrario solo se podría cosechar migajas. Pero unidos vamos a lograr mucho más de eso.

Convocó a todos a caminar juntos por todo el estado, donde se propone visitar a los comités directivos municipales, los sectores y organizaciones en los municipios, con los grupos políticos. Quiero que ahí estén presentes para que vayamos fortaleciendo las estructuras del Revolucionario Institucional en todo el estado.

Enfático dijo no tener filias ni fobias, la única filia que tiene es con su partido, por lo que no dejó de agradecer al profesor Julián Nazar Morales la oportunidad que le dio de colaborar con él en el partido y de estar ahora al frente del Comité Directivo Estatal, para trabajar con respeto a todos los sectores y organizaciones.

Destacó que en esta nueva etapa del partido se unirán la experiencia de los priístas de muchos años de trabajo con el ímpetu, la energía, visión y las ganas de trabajar de los jóvenes. Necesitamos oxigenar al partido con la juventud, así vamos a lograr cosas interesantes. 

Entre todos vamos a definir las estrategias necesarias para el próximo proceso electoral, porque el fin es el partido y sus mejores resultados; el proyecto es de todos, aseveró.

De inmediato, dando cumplimiento a una instrucción inmediata del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente estatal invitó a los sectores y organizaciones a designar al secretario de la Mesa Técnica de Sectores y Organizaciones. Por unanimidad, designaron al profesor Henry Balbuena, quien tendrá la responsabilidad de convocarlos cada semana para sesionar, afín de ir analizando los avances del partido y las problemáticas que se vayan presentando, para que con la decisión de todos se atiendan y se fortalezca al PRI. 

En las reuniones participaron José Alberto Gordillo Flecha, representante del partido ante el IEPC; Carlos Mancilla, dirigente de la Red de Jóvenes por México; Claudia Ramos Zambrano, lideresa de la CNOP; Víctor Ovando, presidente de la Fundación Colosio; José Odilón Ruiz Sánchez, dirigente de la CNC; Manuel Sobrino, dirigente de Movimiento Territorial; María Elena Fernández, representante del ONMPRI; un representante del Instituto Reyes Heroles; Alfonso Mendoza Morales, representante del PRI Mx. 

El Comité Directivo Municipal del partido en el municipio de Maravillas Tenejapa, encabezado por Pedro Sántiz Gómez. La Central Campesina Independiente, que lidera Félix Jiménez Aguilar y con presencia en la zona de Las Margaritas.