PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Héctor Aurelio Rovelo Báez, nuevo presidente provisional del CDE del PRI en Chiapas

Con la representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo dio posesión a Héctor Aurelio Rovelo Báez como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas.
Tras rendir protesta, el nuevo dirigente estatal agradeció la confianza del presidente del CEN por ponerle en sus manos el compromiso de dirigir los destinos del PRI en Chiapas, donde se continuará con la inclusión y el respeto a la militancia.
Se comprometió a trabajar para lograr los consensos y hacer un gran frente para el 2021, para que unidos se logre recuperar la confianza de los ciudadanos.
El presidente provisional del Comité Directivo Estatal se venía desempeñando como secretario de Organización, y su carrera la hecho prácticamente en su partido. En diferentes ocasiones ha estado en el Comité Ejecutivo Nacional, como secretario de Elecciones, representante del partido ante la Comisión Nacional de Vigilancia, subsecretario del Consejo Político Nacional.
Asimismo, se desempeñó en algún tiempo como director de Análisis Político de la Secretaría de Gobernación. Ha sido delegado del PRI en prácticamente todos los estados del país, como delegado especial y delegado de elecciones.
En Chiapas ha servido en dos ocasiones como secretario de Elecciones, dos ocasiones secretario de Organización, secretario general adjunto y secretario general adjunto de la presidencia.
Fue coordinador de la campaña del candidato a Gobernador, José Antonio Aguilar Bodegas, formó parte de la campaña del candidato a Gobernador, Sami David David, entre otros cargos.
Se espera que este martes pueda reunirse con los sectores y organizaciones adherentes al PRI en la entidad.