PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Ratifica el Consejo Político Estatal del CDE del PRI, reformas a los estatutos del partido

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del CDE del PRI en Chiapas ratificó el acuerdo por el que se aprueban reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones estatutarias para fortalecer los procedimientos electorales constitucionales 2020-2021.

Con esto se da cumplimiento al mandato del Comité Ejecutivo Nacional del partido y al acuerdo INE/CG186/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se mandató a los partidos políticos para que a la brevedad realizaran las modificaciones de sus documentos básicos y con ello dieran cumplimiento a las reformas aprobadas mediante el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de fecha 13 de abril de 2020.

Con la participación 204 de 640 Consejeras y Consejeros que integran el CPE, de manera virtual a través de Zoom presidió la Cesión Extraordinaria el Consejero Presidente Julián Nazar Morales, en tanto el Secretario Técnico, Miguel Ángel Citalá tomó nota de la asistencia, dió lectura a la orden del día y al acuerdo que finalmente fue aprobado.

Cabe anotar que el 03 de agosto el Consejo Político Nacional aprobó reformas, adiciones y derogaciones a 40 artículos de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, lo cual fue avalado este miércoles por el CPE del CDE.

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en la página electrónica del Comité Directivo Estatal www.prichis.org

Los comités directivos municipales contribuirán con la difusión del acuerdo para el conocimiento de toda la militancia.

El notario público 183 Wenceslao Camacho Pimienta dio fe de los hechos y del acuerdo alcanzado en este Consejo Político Estatal.

Al clausurar los trabajos de la Sesión Extraordinaria, Julián Nazar Morales señaló que en estos tiempos de pandemia hay nuevas formas de hacer el trabajo, utilizando las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, por lo que agradeció a todos los que participaron, demostrando con ello que por el partido todo, sin importar las circunstancias.