PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI hará frente a lo que venga en el futuro inmediato, con trabajo y responsabilidad

*Conmemoran el 91 aniversario del partido, cuyas raíces es la consolidación de la República liberal, laica y federalista, la lucha por la soberanía de México

El PRI es un instituto político del cual han surgido grandes hombres, ilustres pensadores que han hecho grandes aportaciones al país, y ha creado a las grandes instituciones de México, por lo que ahora nos toca a nosotros hacer frente a lo que venga en el futuro inmediato, con trabajo y responsabilidad, con ética y profesionalismo, sostuvo el secretario de Vinculación con Instituciones Educativas del Comité Directivo Estatal, Henry Balbuena

Al dar el mensaje en representación del dirigente estatal, Julián Nazar Morales, en el acto conmemorativo al 91 aniversario del PRI, enfático dijo que el trabajo ya se realiza para que en 2021, bajo el liderazgo actual, el partido esté en una posición diferente a la que nos encontramos ahora, porque así lo vamos a construir entre todos.

Anotó que ahora en el partido se suman la energía e ideas de la juventud con la experiencia de los militantes que han tenido una larga trayectoria política, para volver a encontrar los caminos que se perdieron a lo largo de la vida del partido, las circunstancias y los momentos de la vida política y social.

El partido se tiene que renovar con el esfuerzo de los priistas, con base en la historia que tenemos como organización política, para poder hacer algo diferente.

No es lo mismo ser líder de un partido o una organización cuando nos están limitando los recursos para operar, cuando tenemos fuerzas en contra, pero estos son los momentos en que se ven y demuestran las agallas, de qué estamos hechos para enfrentar una situación así y poder revertirla con trabajo, con la experiencia y juventud, subrayó.

Claudia Marina Rocha, secretaria de Cultura del CDE, dio una amplia reseña del Partido Revolucionario Institucional, surgido de los grandes valores de la Revolución Mexicana y cuyas raíces es la consolidación de la República liberal, laica y federalista, la lucha por la soberanía de México.

Ponderó que el PRI impulsó instituciones ejemplares y ha defendido con responsabilidad derechos sociales básicos y ha dado garantías para la inversión y el crecimiento económico. Impulsó la creación de empleos, reformas estructurales, la exportación, de instituciones autónomas; promotor de la democracia y la justicia. La Construcción de un México moderno.

Y ha sido un partido defensor de los derechos y la igualdad de género, de reformas constitucionales que combaten la violencia política, para garantizar los derechos políticos de la mujer. Ha propiciado la democracia representativa y participativa, subrayó.

Sergio Rayo Cruz, secretario de Vinculación Social del CDE, dio la bienvenida al acto conmemorativo a ex dirigentes estatales y municipales, a las mujeres adultas mayores y jóvenes, quienes disfrutaron de representaciones de la Revolución y la música con mariachi.