PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI presentará alternativas para políticas públicas que contrarresten crímenes de niñas y adolescentes

*Como partido siempre solidario con el movimiento de mujeres

Ante la crisis de inseguridad que se vive en México, el PRI, a través de sus diputados federales ha venido realizando algunos pronunciamientos al respeto, en tanto presentará alternativas para políticas públicas, para evitar este tipo de situaciones como el caso de la niña Fátima, la desaparición de mujeres y niñas, sostuvo Héctor Rovelo Báez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal.

En representación del presidente del CDE, Julián Nazar Morales, en conferencia de prensa enfático dijo que el PRI siempre ha sido solidario con este tipo de movimientos y manifestaciones como las que se presentan ahora por los feminicidios que se registran en el país, cada vez más violentos.

Acompañado del delegado nacional del partido, Jorge Salomón Azar García y las secretarias del ONMPRI, Adultos Mayores, Transparencia, Cultura y de Vinculación con la Sociedad, así como del secretario de Asuntos Indígenas, dijo que es un tema delicado tomando en cuenta los apuntes de la Agenda de la Infancia y Adolescencia, de que en México el 35% de la población son niñas, niños y adolescentes, y porque la niñez mexicana enfrenta la desprotección, la indolencia e inacción del gobierno federal, ya que no les brinda una protección integral en casa, escuelas y en las calles.

Tan, solo en 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, como hostigamiento, acoso, abuso sexual y otros crímenes contra niñas y jóvenes de cero a 17 años de edad.

Apuntó que en el Congreso de la Unión últimamente presentaron una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio, pero este delito ya estaba sancionado entre 40 y 60 años de cárcel. Realmente solo se trata de una modificación, pero la presentan como si fuese una iniciativa donde se eleva la pena de 45 a 65 años. Inclusive trataban de eliminar el delito de feminicidio.

No se ha tenido una respuesta clara de las políticas de seguridad, el gobierno está rebasado para dar respuesta de solución a la problemática que estamos viviendo, por lo que el PRI es solidario del movimiento del Nueve Ninguna se Mueve, ya determinó el apoyo el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y aquí en Chiapas el dirigente estatal Julián Nazar Morales.

Asimismo, destacó que el PRI fue el primer partido en incluir en sus estatutos la paridad de género, de impulsar la iniciativa convertida hoy en ley para la paridad de género. El PRI es un partido que en los hechos ha manifestado su solidaridad con las mujeres y el respeto a sus derechos.

Desafortunadamente como partido político estamos en estado de indefensión, para poder corregir algunas situaciones que se presentan en cuanto a la paridad de género. La ley tiene lagunas, tal como quedó en evidencia en el pasado proceso electoral.

El delegado nacional del partido en Chiapas, Jorge Salomón Azar García sostuvo que el PRI seguirá fijando posición en torno a actos de gobierno que vayan en perjuicio de la sociedad, y para que el gobierno pueda revisar políticas públicas que afectan temas de las mujeres, la salud, educación, obra pública, el campo, por no estar siendo eficaces en enfrentar la demanda de la ciudadanía.

 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas  aborda los temas Abandona la 4T a las niñas y adolescentes y Justicia para todas.

http://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1151947231834326&id=388750734583271