PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

En acato a la resolución de la CJP del CEN del PRI, el CDE arrancó el proceso para reponer elecciones del CDM de Tapachula

En acato a la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Comité Directivo Estatal, a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos acordó reponer las elecciones internas para los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal del partido en Tapachula.

En su momento, la planilla encabezada por Sara Isabel de Coss Castillejos y Emanuel Manzo Barrera, aspirantes a presidenta y secretario general del CDM, respectivamente, impugnó al dictamen de la CEPI, la cual consideró improcedente su registro porque no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Por ello, en sesión extraordinaria del 24 de enero la Comisión Estatal de Procesos Internos determinó el nuevo calendario para las elecciones internas sin alterar la convocatoria de fecha 17 de septiembre de 2019, solamente ajustando los nuevos tiempos.

La planilla mencionada y la que conforman Romeo Cruz Becerra y María de Lourdes Bonilla Pérez, para presidente y secretaria general, han empezado proselitismo el lunes de esta semana y concluirán el 14 de febrero, próximo. La jornada electiva será el 15 de febrero.

Rumbo a estas elecciones internas, este martes la Comisión Estatal de Procesos Internos se reunió con las dos planillas, para darles a conocer los tópicos del proceso, aun cuando la convocatoria los determina y es obligación de los participantes leerla, para que puedan cumplir con el calendario electoral, los topes de campaña, derechos y obligaciones que tienen como candidatos, establecer un pacto de civilidad, características de las boletas y la ubicación de tres mesas de casillas.