PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Registra la CEPI a los aspirantes a candidatos a dirigentes municipales del PRI

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas se instaló para el registro de aspirantes a presidentas y secretarios generales de los comités directivos municipales del partido.

Tony Aguilar Pérez, presidente de la CEPI, sostuvo que con base en la convocatoria se mantendrán en sesión permanente este martes y miércoles, para recibir la documentación de las y los aspirantes a dirigir el partido en 66 municipios, toda vez que en noviembre próximo se haría el registro de los que tienen el mismo interés en el resto de los municipios del estado.

El 18 de octubre, después de haberse hecho el registro, esta Comisión dará el dictamen de procedencia en razón de los documentos solicitados como requisitos para participar en este proceso comicial interno del partido.

La fórmula única que se haya resgitrado en algún municipio, si cumple con todos los requisitos, sería declarada ganadora. En donde se registren más de una fórmula se iría a la jornada electoral del 27 de octubre.

Precisó que los militantes que podrán votar en estas elecciones internas son aquellos que están empadronados en sus respectivos municipios, lo cual pueden corroborar en la página del partido.

El registro de los aspirantes a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional en sus municipios se estará realizando de las 10:00 horas a las 18:00 horas del 15 y 16 de octubre.