Al reunirse con la Sociedad Mexicana de Ingenieros, que preside Ana Silvia Velasco, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales sostuvo que es importante organizarse para saber qué pueden hacer en equipo estratégico y de trabajo a pie y en tierra, para caminar juntos por proyectos políticos y económicos.
Esta alianza estratégica con esta organización adherente al partido servirá hasta para luchar porque los gobiernos no entreguen las obras públicas solamente a foráneos. O los mismos que están en los gobiernos locales se convierten en constructores, rentando maquinarias a empresas. Y hasta para pugnar para que el gobierno no caiga en el subejercicio de los presupuestos.
Asimismo, para perfilar a líderes de grupos, para armar proyectos que se puedan presentar en beneficio del desarrollo en los municipios.
En tanto, ante la preocupación de este gremio de profesionales, el dirigente estatal enfático dijo que cómo partido no nos vemos ni desaparecidos ni mermados, sino obligados para hacer todo lo necesario para crecer y volver a tener la confianza de la gente.
Vamos a crecer como partido, pese a que digan lo contrario los dinosaurios ex priístas, quienes ahora premiados por el gobierno actual de la cuarta transformación, y quienes fueron los que empinaron al Revolucionario Institucional con tanta corrupción, como claro ejemplo Manuel Bartlett, subrayó.
Asimismo, pensando en el futuro dijo que vamos a privilegiar la esencia política para las candidaturas que se tengan que abanderar en su momento. Por eso es importante vincularnos con organizaciones de profesionistas para fortalecer las planillas a los ayuntamientos y garantizar obras públicas de calidad.
Destacó que los jóvenes juegan un papel importante para cuándo nos toque ser gobierno se sepan hacer las cosas bien para no fallarle a los pueblos.
Ana Silvia Velasco, presidenta de la SMI, sostuvo que tienen la inquietud para continuar sirviendo de manera adherente al partido, sobre todo que representan una fuerza política real. Y lo quieren hacer trabajando siendo parte de los comités directivos municipales, así como aportando en temas de catastro y proyectos que se puedan desarrollar desde los municipios.
Muchos tenemos la camisa puesta y dispuestos a trabajar por el partido, con la oportunidad que nos brinda para vincularnos, dijo al dirigente estatal.